viernes 04 de diciembre de 2020
Navidades sin turrón

 

Gracias a su mensaje de compromiso contra el cambio climático, esta pieza de animación creada por la agencia valenciana Siberia para Turrones Picó ha sido premiada en la categoría Cine y Televisión en el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete.

"Navidades sin turrón’ es el lema que la agencia Siberia ha escogido para este corto, el cual forma parte de las acciones publicitarias y de PR que la agencia desarrolló para la turronera en las pasadas navidades. Ese fue el inicio de una saga que ahora continúa con el corto “Hola Mundo”, que profundiza la gran preocupación existente por el cambio climático, poniendo esta vez el foco en las plantas melífera.

Para el equipo de creativos de la Agencia Siberia, el propósito de este proyecto era crear un mensaje que emocionara y que sirviera como un llamado de atención, que tocara el corazón y la conciencia, acercándoles a nuevos públicos a través del canal más efectivo hoy día: el digital. De ahí el protagonismo de la pieza audiovisual y la estrategia en RRSS.

Según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), hay unas 100 especies de cultivos que proporcionan el 90% de los alimentos para la población mundial y 71 de ellos, se polinizan con las abejas. Concretamente en Europa, el 84% de las 264 especies de cultivo y 4.000 variedades vegetales, existen gracias a la polinización por abejas. Especies que sin embargo peligran porque, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), más del 9% de las especies de abejas salvajes están amenazadas de extinción en Europa.


Adaptado de: https://turronpico.com/


<< ver otras noticias