viernes 08 de enero de 2021
Sorprendente coreografía de cuatro robots

 

Hace unos días, la compañía de robótica Boston Dynamics sorprendió con la publicación de un video en el que se ve a los robots Atlas, Spot y Handle realizando una coreografía de la canción ‘Do you love me’, de la banda estadounidense The Contours, con increibles pasos de bailes. Es sorprendente la coreografía, los detalles y hasta el swing que tienen.

Los robots de la compañía realizan movimientos muy naturales, que simulan a los de un humano, dando vueltas, subiendo sus extremidades de forma sincronizada, dando giros y pequeños saltos. Dos de los modelos humanoides Atlas giran, hacen el paso del puré de papas y otros movimientos clásicos, junto con Spot, un robot con forma de perro, y Handle, un robot con ruedas diseñado para trabajos de almacén.

“Todo nuestro equipo se reunió para celebrar el comienzo de lo que esperamos sea un año más feliz”, dijo la compañía de Waltham, Massachusetts, en el video difundido.

La empresa Boston Dynamics, recientemente adquirida por Hyundai, ha publicado en años anteriores videos de sus robots, los cuales pueden hacer varias actividades, como diferentes vueltas y carreras de velocidad.

Su robot humanoide Atlas incluso es capaz de recorrer 1,5 metros en un segundo, además cuenta con 28 juntas hidráulicas que le permiten realizar diferentes y ágiles movimientos. Por otro lado, la referencia Handle fue fabricado para el transporte de cajas dentro de un lugar.

Por último, su referencia Spot es de cuatro patas y está enfocada para diferentes sectores como la construcción. El robot es capaz de transportar hasta 14 kilos de peso y tiene un valor en el mercado de 74.500 dólares.


Adaptado de: www.eluniverso.com/entretenimiento


<< ver otras noticias