lunes 18 de enero de 2021
¿Por qué ignoramos lo que dicen los expertos sobre el cambio climático?

 

Lamentablemente en estos tiempos los expertos no gozan de demasiada influencia, cuando su sabiduría es precisamente más valiosa que nunca. Por ejemplo, a pesar de que los médicos dicen una y otra vez que hay que llevar mascarilla en público y respetar las medidas de seguridad, sus advertencias son sistemáticamente ignoradas por muchos. Tampoco las vacunas contra el coronavirus que podrían acelerar nuestro regreso a la normalidad convencen a algunos ciudadanos, que las contemplan con más recelo que otra cosa.

Sin embargo, hay expertos a los que la gente no se atreve a ignorar. Si tenemos el retrete atascado y un fontanero nos recomendara no tirar de la cadena para no inundar el cuarto de baño, ¿no seguiríamos acaso su consejo?

Esta es una de las preguntas que Science Moms formula en un nuevo spot con el ánimo de llamar la atención del público sobre el cambio climático, e invitar  a la gente a escuchar lo que tienen que decir miles y miles de científicos sobre esto.

Si casi nadie pone en tela de juicio las recomendaciones de médicos, fontaneros, mecánicos e instructores de fitness, ¿por qué tanta gente se resiste a creer al 99% de los científicos que señalan que la actividad humana tiene efectivamente un gran impacto en el clima?

“El enfoque del anuncio apela al sentido común, que es lo que necesitamos precisamente en estos momentos”, explica Bryce Hooton, director creativo de la agencia Joan Creative Joan.

Joan forma parte de la denominada Potencial Energy Coalition, una alianza de agencias de publicidad, de análisis y de medios que sumaron fuerzas para alumbrar el nuevo trabajo de Science Moms, en el que el ilustrador Serge Seidlitz y el estudio de animación de Bewilder se encargaron de hacer cobrar vida a las diferentes viñetas que conforman el anuncio


Adaptado de: www.marketingdirecto.com


<< ver otras noticias