viernes 22 de enero de 2021
El poder de la fotografía en "The World deserves Witnesses"

 

The World deserves Witnesses (El mundo merece testigos), es la primera campaña publicitaria global en una década, de Leica la marca alemana de cámaras, la cual rinde homenaje al poder de las imágenes para "documentar la belleza y la poesía del mundo"; capturar momentos cruciales de la historia y poner al descubierto la fragilidad de nuestra condición humana.

La campaña pretende recordar todo lo que el mundo tiene que ofrecer y cómo la fotografía debe hacer su magia para capturarlo.

En este spot la compañía presenta “nuestro pequeño mundo” y todo lo que ocurre en él: lágrimas, sonrisas, silencio, progreso, revolución, amor, odio, belleza, poesía, locura, soledad, paz, guerra y una larga lista a la que acompaña con reveladoras e inspiradoras fotografías, tomadas por diferentes fotógrafos, que muestran momentos divertidos, conmovedores, tristes o aterradores.

“Actualmente, más de un siglo después, Leica continúa rindiendo homenaje a los testigos, es decir, a quienes contemplan la belleza, la ternura y la poesía de lo cotidiano, así como la ironía y el dramatismo eternos de la condición humana, y toman su cámara para fijarlos para siempre en la memoria colectiva. Déjate inspirar por los testigos de nuestro mundo”, narra en el spot el fotógrafo estadounidense Joel Meyerowitz, que honra el poder de la fotografía. 

La campaña impresa y en línea de TBWA \ Paris, presenta imágenes como "preciosos relatos de testigos presenciales" de eventos globales e íntimos. Posiciona la fotografía con cámara como un tónico para las fotos editadas y retocadas de la cultura de los teléfonos inteligentes.

“Estoy muy contento con el resultado de nuestra nueva campaña. Creo que la nueva campaña —y nosotros en Leica lo hacemos solo cada 10 años— refleja maravillosamente nuestro enfoque fotográfico, artístico y humanístico”, dijo Andreas Kaufmann, presidente del consejo de supervisión y accionista mayoritario de Leica Camera AG.


Adaptado de: https://www.adweek.com/creativity


<< ver otras noticias