lunes 25 de enero de 2021
Una vicepresidenta para soñar en grande

 

“Si bien puedo ser la primera mujer en esta oficina, no seré la última. Porque cada niña que nos mira esta noche, ve que este es un país de posibilidades. Y a los niños de nuestro país, sin importar vuestro género, nuestro país os ha enviado un mensaje claro: sueña con ambición, lidera con convicción y mírate a ti mismo de un modo que otros quizás no vean, simplemente porque nunca lo han visto antes. Pero que sepas que te aplaudiremos en cada paso del camino”, Kamala Harris.

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris se ha convertido en toda una inspiración para una generación de mujeres jóvenes que ven en ella a una líder a la que poder seguir los pasos y soñar en grande.

Para muchas mujeres que crecieron con pioneros como Gloria Steinem, Billie Jean King y Angela Davis, la inauguración de Kamala Harris el miércoles fue una recompensa milagrosa por décadas de trabajo pesado. Para los niños criados en tiempos un poco más progresistas, ver a la hija de inmigrantes jamaicanos e indios convertirse en la vicepresidenta número 49 del país fue un momento definitivo.

La asociación Girl Up con su emotivo spot titulado "Today we rise", refleja el impacto que tendrá en las generaciones venideras las imágenes de la vicepresidenta Kamala Harris prestando juramento a su cargo. Las protagonistas son mujeres, jóvenes y niñas capturadas en el momento de escuchar las palabras del juramento de la vicepresidenta. El silencio da paso a la emoción y la celebración en la intimidad de sus hogares.

“Ver a la primera vicepresidenta, Kamala Harris, prestar juramento fue un momento monumental e intrascendente. Fue un punto de inflexión milagroso para una nación, para el mundo y para la humanidad. Finalmente, por fin estaba sucediendo.  Se sintió como un sueño que se veía desde hace mucho tiempo, un sueño que fue imaginado por millones y durante cientos de años, que finalmente se convertiría en realidad. Fueron 60 segundos los que pasaron demasiado rápido, pero los segundos que recordaré para siempre”, ha expresado Serena Young, una de las líderes del Club.

La campaña proviene de Girl Up, una iniciativa de liderazgo e igualdad de género de la Fundación de las Naciones Unidas, en asociación con Refinery29 y Ogilvy. La pieza se armó a las pocas horas de que Harris prestara juramento del cargo a la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor, la primera latina en servir en el tribunal superior.


Adaptado de: www.adweek.com/creativity/simple-and-powerful-this-ad-filmed-girls-as-they-watched-vp-kamala-harris-be-sworn-in/


<< ver otras noticias