viernes 29 de enero de 2021
“Nian”, un cortometraje de Apple para el Año Nuevo chino

 

Nian", grabado con el iPhone 12 Pro Max, narra la historia de un niña que termina haciéndose amiga de un monstruo que resulta no ser tan feroz como lo pintan.

Una leyenda del Año Nuevo chino reinventado como una historia contemporánea sobre la mayoría de edad, filmada en el iPhone 12 Pro Max. Dirigida por Lulu Wang y creada por el equipo detrás de la película nominada al Globo de Oro, The Farewell.

“Es realmente emocionante tener la oportunidad de versionar la antiquísima historia de Nian y poder capturar imágenes increíblemente cinematográficas con un dispositivo tan versátil como el iPhone", señala Wang.

A juicio de la cineasta, tras ver Nian la audiencia se sentirá empoderada. Con el cortometraje queda demostrado, al fin y al cabo, que no hay que pedir permiso para salir ahí fuera y, pertrechado de un iPhone, dar rienda suelta a la creatividad.

El pequeño tamaño del dispositivo fue una importante ventaja durante el rodaje del cortometraje  permitiendo lograr excepcionales ángulos. Además podemos apreciar las increíbles capacidades de grabación de vídeo del iPhone 12 Pro Max.

Nian lleva la firma de la agencia TBWA\Media Arts Lab Shanghái y la productora Inconoclast, mientras que la banda sonora original del corto la firma Alex Weston.

Presentamos el video de cómo se rodaron todas las escenas con un iPhone. El cortometraje completo lo puede apreciar en: https://www.youtube.com/watch?v=t-9YuIg7R1I&feature=youtu.be

 


Adaptado de: www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad


<< ver otras noticias