viernes 05 de febrero de 2021
“Alimentos del futuro”, el trampolín de Unilever para seguir creciendo en el futuro

 

Todos deberíamos tener acceso a alimentos buenos que no causen daños a la tierra. ¿Pero qué hace que los alimentos sean buenos o malos? ¿El valor nutricional? ¿El sabor? ¿El impacto que tienen en nuestro planeta? ¿O cómo fueron cultivados, o criados, y por quién?

Una dieta variada, basada en los vegetales es mejor para nuestra salud y la salud del planeta. Pero para que las personas hagan el cambio, se necesita que las opciones de origen vegetal sean más accesibles, tentadoras y que sean una opción fácil.

Por ese motivo, Unilever desarrolla un negocio de alimentos de origen vegetal de mil millones de euros, con el objetivo de generar un mayor acceso y alcance de productos alternativos de carne y lácteos para los próximos cinco a siete años. Eso significa que sus clientes verán una gran variedad de opciones veganas y vegetarianas.

Nuestro sistema alimentario mundial no funciona bien y se necesitará mucho más que alimentos de origen vegetal para reparar un sistema alimentario mundial dañado. 

Vivimos en un mundo en el que dos mil millones de personas tienen sobrepeso, mientras que mil millones pasan hambre. Donde más del 20% de la totalidad de gases de efecto invernadero los produce la industria alimentaria y, sin embargo, un tercio de esos alimentos se desechan.

Unilever lanza la iniciativa "Alimentos del futuro" cuyo objetivo es ayudar a las personas en la transición hacia dietas más saludables y reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria. 

Además de los compromisos que han asumido, como el de lograr una cadena de suministro sin deforestación; reducir a la mitad el uso de plástico virgen para 2025; y apoyar la reducción de las emisiones netas a cero en todos los productos para el año 2039, se suman:
 

  • Reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en sus operaciones directas desde la fábrica hasta la tienda para el año 2025.

  • Duplicar la cantidad de productos que ofrecen una nutrición positiva para el año 2025.

  • Continuar reduciendo la cantidad de calorías, sal y azúcar en todos sus productos.

“No depende de nosotros decidir qué desean comer las personas, pero sí depende de nosotros hacer que las opciones más saludables y de origen vegetal se encuentren al alcance de todos”, dice Hanneke Faber, presidente de la división Alimentos y Refrescos de Unilever.


Adaptado de: www.unilever-southlatam.com/news


<< ver otras noticias