lunes 08 de febrero de 2021
Y tú… ¿ya estás enamorando a tus clientes con la logística?

De la mano de un partner logístico avalado por el Certificado ISO 45001 de Seguridad y Salud en el trabajo, no te pierdas la oportunidad de “enamorar” a tus clientes teniendo en cuenta estas cinco claves:

1.  Cuida la entrega

El 28% de los clientes no vuelve a comprar en una tienda online que no cumple el plazo de entrega. Todo el proceso de compra puede haber sido perfecto, pero un error en la logística repercute directamente en la satisfacción del cliente. Ofrece la posibilidad de hacer cambios en la fecha o lugar de entrega.

No olvides implantar protocolos de "cero contacto" en las entregas para reducir al máximo la interacción entre mensajeros y clientes

2.  Sé flexible

Si el destinatario puede elegir entre varios lugares y plazos de entrega, mejorará la percepción del cliente, ya que no debe adaptarse a ti, sino que lo harás tú a él. La flexibilidad es una necesidad en el mercado actual, y responder a las peticiones de tus clientes te posicionará frente a muchos otros competidores que no tienen al cliente en el centro de su estrategia.

3.  Personaliza los envíos

¿Cómo se siente un cliente cuando abre su pedido? ¿Y si pudieras potenciar sus sensaciones al abrirlo? Hay envíos que se producen en momentos especiales del año o con los que se quiere transmitir un sentimiento especial a los destinatarios.

En este sentido, la logística se convierte en un gran aliado gracias al poder de personalización a la hora de preparar los pedidos: poner pétalos de rosa en los regalos del día de la madre, rociar con perfume los envíos o incluso realizar un packaging con forma de corazón para San Valentín, son solo algunas opciones que sin duda enamorarán a tus clientes y que harán que piensen en ti la próxima vez que tengan que comprar tus productos.

La personalización de envíos es una de las herramientas de Marketing más potentes que puedes buscar en tu operador logístico.

4.  Ofrece trazabilidad e información del estado del pedido en tiempo real

El consumidor busca inmediatez, rapidez y sobre todo, información. Disponer de un sistema automatizado que permita saber dónde está el pedido, cuándo va a llegar y en qué estado se encuentra ha dejado de ser un extra y se ha convertido en un valor fundamental.

5.  La devolución, sencilla y rápida

No existe negocio o tienda online que no haya tenido que enfrentarse a las devoluciones en alguna ocasión. Estar preparado para su gestión y hacerlo en el menor tiempo posible te hará destacar, no sólo ante tu cliente, sino frente a tu competencia. El hecho de que un cliente pueda devolver un producto y recibir el nuevo en el mismo envío, transformará totalmente su experiencia de compra. El truco: transparencia, sencillez y rapidez.


Adaptado de: www.marketingdirecto.com


<< ver otras noticias