viernes 12 de febrero de 2021
Contagia solidaridad para acabar con el hambre

 

El mundo ha superado los 95 millones de contagios por coronavirus. Pero hay otras cifras aún peores. Este año, más de 800 millones de personas padecerán hambre en el mundo. Y 1.300 millones se ven ya afectadas por la pobreza.  

La iniciativa centra su mensaje en denunciar las consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta y en promover la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo.

De hecho, apenas existe conciencia de que los países más vulnerables y empobrecidos se enfrentan a un doble reto a la hora de hacer frente al virus; y que para ellos las consecuencias son aún peores que para las sociedades avanzadas.

Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas, explica:

“En los países en los que trabaja Manos Unidas, la pandemia del coronavirus está teniendo un impacto brutal, del que les va a ser muy difícil recuperarse en mucho tiempo. Se habla ya de décadas de retroceso en los planes de desarrollo”.

El spot principal de la campaña es una pieza de 20 segundos que presenta imágenes de personas que “se han contagiado”, pero sonríen. En este caso, el virus que les ha afectado es el de la solidaridad, impulsándoles a colaborar y ayudar a los más necesitados. Las imágenes siguientes muestran a niños de África en situación de desnutrición y pobreza. La dicotomía simboliza el compromiso y la simbiosis de las dos realidades.

La campaña también cuenta con otros materiales como cuñas de radio, carteles, y un video extendido de 6 minutos de duración en el que se explican algunos de los principales proyectos de Manos Unidas y diversos retratos de familias y comunidades de todo el mundo que sufren situaciones extremas a diario.

Manos Unidas quiere que este año aumenten los contagios de solidaridad, y no los que llevan a la enfermedad y la muerte. Y por eso quiere que te contagies del mensaje de su nueva Campaña y que colabores en la labor que llevan haciendo desde hace más de seis décadas: acabar con el hambre el mundo. 

Solo esto nos ayudará a superar las crisis sanitarias y a construir sociedades dignas para todas las personas. 


Adaptado de: https://www.youtube.com/watch?v=xivfTLKSetY&feature=youtu.be


<< ver otras noticias