lunes 15 de febrero de 2021
Beyond Generations: proyecto de Xbox conectando generaciones

 

En esta campaña lanzada recientemente en Reino Unido, Xbox ha decidido poner en la mira el aislamiento y desamparo que golpea lamentablemente a muchas personas de la tercera edad.

Beyond Generations” es una iniciativa emprendida por Xbox y la agencia McCann Londres con el objetivo de construir puentes entre diferentes generaciones a través del “gaming”.

La idea es que los más jóvenes conecten con los ancianos que forman parte de sus vidas, con quienes han perdido el contacto, utilizando los videojuegos como una suerte de conexión intergeneracional.

Son dos los spots que forman parte de la nueva y emotiva campaña de Xbox. Por una parte, están Howard y su nieto Dhillon y por otra, están Jason y su tía abuela Mary, que viven muy lejos y han perdido contacto. Los cuatro protagonistas juegan “Minecraft” y “Forza” y terminan forjando fuertes vínculos mediante su experiencia compartida de “gaming”.

En la web https://www.xbox.com/en-gb/promotions/xbox-beyond-generations?signin=0#downloadkit, los jóvenes que deseen hallarán prácticos consejos para hacer llegar sus antiguas videoconsolas a los ancianos con instrucciones de uso claras y simples.

"Como parte de nuestro compromiso de Xbox: Beyond Generations, nos hemos asociado con Age UK para arrojar luz sobre algunas de las increíbles formas en que están trabajando para ayudar a las personas mayores que más lo necesitan, especialmente aquellas que no tienen a nadie más a quien recurrir. Si puede, hay varias formas en que puede apoyar sus esfuerzos, convirtiéndose en un Compañero Digital de Age UK, o incluso ofreciendo una donación para apoyar su impactante trabajo.

"Esta iniciativa nos toca el corazón porque demuestra el poder del gaming para marcar de manera genuina la diferencia en las vidas de las personas", explica Sanjiv Mistry, director creativo ejecutivo de McCann Londres. Además, "cuantas más personas se sumen a la iniciativa ‘ReBoxing’, más comenzará a resquebrajarse la soledad de los ancianos", recalca.


Adaptado de: https://news.xbox.com/es


<< ver otras noticias