viernes 19 de febrero de 2021
"1%", el satírico anuncio de turismo a Marte

 

¿Por qué gastamos miles de millones para ir a Marte cuando podemos usar estos fondos para reconstruir la Tierra?  Fridays For Future, el movimiento global por el cambio climático de Greta Thunberg, ha confiado en la agencia FRED & FARID Los Ángeles para crear un anuncio de turismo satírico para Marte.

El resultado es “1%”, una pieza que con ironía alerta al 99% de los humanos que tendrán que quedarse en la Tierra, un planeta que en estos momentos está sufriendo y en el que vivir no es tan maravilloso como antes. Con esta campaña publicitaria y una buena dosis de creatividad, Fridays For Future invita a todas las personas a preguntarse sobre el futuro que dejarán a las nuevas generaciones.

 “1%” es un video promocional y de turismo a Marte, planeta que describen como un nuevo mundo de libertad y oportunidades, un lugar ideal para que vivan los humanos, donde no hay guerras, criminalidad, pandemias ni contaminación. La organización recuerda que, aunque de momento parece una fantasía, la misión de colonizar el planeta rojo está cogiendo impulso y se están invirtiendo en ella miles de millones de dólares. 

El aterrizaje ayer del Rover Perseverance parece una buena noticia, pero Fridays For Future recuerda que solo lo es para multimillonarios o líderes mundiales.

“Queríamos resaltar el puro sinsentido. Los programas espaciales financiados por el gobierno y el 1% de los ultrarricos del mundo están enfocados en Marte (el Perseverance Rover de la NASA cuesta 2.700 millones de dólares) y, sin embargo, la mayoría de los humanos nunca tendrá la oportunidad de visitar o vivir en Marte. Esto no se debe a la falta de recursos, sino al hecho de que nuestros sistemas globales no se preocupan por nosotros y se niegan a tomar medidas equitativas. Dado que el 99% de la población mundial permanece en la Tierra, es imperativo que arreglemos el cambio climático que está destruyendo nuestro planeta de origen. Será mejor que arreglemos el cambio climático ahora. Simplemente no tenemos otra opción”, señalan desde Fridays For Future.

FRED & FARID Los Ángeles dice que su objetivo era “crear una película en un género retro-futurista y de propaganda que fuera tanto provocativa como impactante para resaltar datos impactantes”.


Adaptado de: www.marketingdirecto.com


<< ver otras noticias