lunes 08 de marzo de 2021
#SinEllasNoHayCoche

 

El objetivo principal de #SinEllasNoHayCoche es visibilizar a todas las mujeres que han sido importantes, y que lo siguen siendo, para el mundo automovilístico.

Hemos querido rendir homenaje a todas las mujeres que han construido y siguen construyendo el futuro de la automoción. Desde Dorothy Levitt, creadora de los retrovisores, y Florence Lawrence, inventora de las luces de freno y los intermitentes, hasta Leena Gade, ingeniera jefa del primer híbrido en ganar en Le Mans, y las más de 10.000 mujeres que trabajan en Audi en todo el mundo.

Así mismo, Audi ha dejado claro que, sin la contribución de esas mujeres, los coches no serían como los que conocemos ahora y nos hubiéramos quedado sin muchos avances importantes. El mensaje que ha querido transmitir la agencia de publicidad DDB es claro: que sin inventoras, trabajadoras y diseñadoras ningún coche existiría, ni siquiera un Audi.

Este año, la firma ha querido reforzar su compromiso con la igualdad de género, que queda reflejado en las cifras de la compañía, que muestran que el 51% de las personas que trabajan en la misma son de sexo femenino. En este caso, desde la empresa han querido incidir sobre todo en el gran rol que tienen las mujeres en el sector de la automoción, muy asociado a hombres.


Adaptado de: www.marketingdirecto.com


<< ver otras noticias