viernes 16 de abril de 2021
#CrimeNotCompliment

La campaña, que se lanzó en Reino Unido, busca que el acoso sexual a personas en espacios públicos sea tipificado como un delito. 

1 de cada 3 niñas en uniforme escolar ha sido acosada sexualmente en público. Esta es una de las impactantes frases que se pueden leer en la campaña de publicidad exterior que da voz a #CrimeNotCompliment, una iniciativa lanzada por el movimiento contra el acoso callejero Our Streets Home y la organización por los derechos de los niños y niñas Plan Internacional.

En estos espacios publicitarios, donados por Clear Channel, vemos las diferentes situaciones a las que deben enfrentarse, con testimonios como:

“Los hombres me gritan insultos todo el tiempo cuando estoy corriendo. Mi corazón late con cada palabra” o “Me han seguido, acosado, deslumbrado. Por eso siempre nos enviamos mensajes de texto cuando llegamos a casa”.

Ahora más que nunca, debemos apoyar a mujeres y niñas para que se respete su derecho a moverse libremente en público, sin el temor de ser intimidadas y acosadas.


Adaptado de: https://plan-uk.org/act-for-girls/crime-not-compliment


<< ver otras noticias