lunes 19 de abril de 2021
Día internacional de Los Simpson

El 19 de abril de 1987, Matt Groening creó una serie de cortos animados que se emitían en el programa de televisión humorístico The Tracey Ullman Show. Los episodios duraban dos minutos y se emitían antes y después de las pausas publicitarias.

Tras tres temporadas en ese programa, los cortos se convirtieron en episodios de una serie que empezó a emitirse el 17 de diciembre de 1989 en la cadena Fox, una de las más importantes del país. Los capítulos pasaron a durar media hora.

La idea de conmemorar el Día internacional de Los Simpson surgió de la agencia de comunicación española PR Garage, la cual en 2017 lanzó una propuesta en Change.org para celebrar esta tira animada. 

Desde ese día tiene lugar esta cita anual haciendo honor a la fecha de la primera emisión de Los Simpson, acompañado por el hasthag #TheSimpsonsDay. En total, cuenta con 29 temporadas televisivas. Tres décadas que le han valido innumerables premios entre los que encontramos veintisiete Premios Emmy, veintisiete Premios Annie, siete Premios Environmental Media, siete Premios WGA, entre otros muchos. 

Con la sátira como principal ingrediente, sus diálogos están cargados de frases célebres: 

Marge, lo juro, jamás pensé que te enterarías.

Hijo, si realmente quieres algo en esta vida, tienes que luchar por ello. ¡Ahora silencio! Van a anunciar los números de la lotería.

¿Cuándo voy a aprender? La solución a todos los problemas de la vida no está en el fondo de una botella. ¡Está en la TV!

- Quiero compartir algo contigo: tres pequeñas frases que te ayudarán a lo largo de tu vida,  1. ¡Cúbreme! 2. ¡Buena idea jefe! 3. Estaba así­ cuando llegué.


Adaptado de: www.foxtv.es/series/fox/los-simpson


<< ver otras noticias