lunes 26 de abril de 2021
WaterLight transforma un recurso natural renovable en energía eléctrica

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 840 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a electricidad confiable.

Esta campaña gira en torno a los obstáculos que día tras día encuentra la tribu de los Wayúus, una comunidad indígena que vive en La Guajira, entre Colombia y Venezuela, quienes se ven obligados a adaptarse a la falta de luz en las noches. Sus niños hacen los deberes a la luz de las velas y no tienen acceso a servicios de emergencia en cualquier momento. 

Interesados en contribuir a mejorar la calidad de vida de los Wayúu nació WaterLight, un dispositivo que produce energía eléctrica a partir de un recurso natural renovable, como el agua del mar, y el poder de la ionización, por la cual los electrolitos de agua salada reaccionan con materiales metálicos en el interior del dispositivo. Así es como se produce entonces la energía eléctrica, de una manera sostenible.

Esto mejora la calidad de vida de las comunidades sin acceso a este recurso vital, ofreciendo una alternativa energética con el poder de suplir una gran demanda, mientras se cuida el medio ambiente.

En el spot se puede apreciar que no sirve únicamente como generador de energía portátil, sino que está pensado funcionalmente como una lámpara. Aparte, se puede utilizar para cargar pequeños aparatos, como móviles o radios.

WaterLight demuestra cómo la unión entre la tecnología, creatividad y humanidad puede producir una idea genuinamente innovadora”, asegura Bas Korsten, director creativo global de Wunderman Thompson. “Las iniciativas vanguardistas impulsan un cambio real para un mundo mejor, necesitamos ideas donde la humanidad sea el núcleo”, continúa explicando.

Este dispositivo ha sido creado por la empresa de energía renovable E-Dina en cooperación con Wunderman Thompson Colombia.


Adaptado de: www.waterlight.com.co


<< ver otras noticias