lunes 03 de mayo de 2021
#IStandForCaster inspira el derecho de la mujer a correr libremente

 

Unilever ha decidido apoyar a la atleta sudafricana Caster Semenya en su búsqueda por revertir el veto impuesto para los próximos Juegos Olímpicos, enfatizando la idea de que los atletas son verdaderos superhéroes que nacen con habilidades extraordinarias.

Caster Semenya es una mujer sudafricana, medallista de oro olímpica y del campeonato mundial en pista, que ha enfrentado el juicio y la discriminación desde que se convirtió en el centro de atención como una atleta dominante de clase mundial.

En 2018 World Athletics, el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial, introdujo una nueva legislación que impedirá a Semenya revalidar el oro olímpico cosechado en Río 2016 en la carrera de 800 metros de los Juegos Olímpicos de este año. ¿El motivo? La atleta, nacida con hiperandrogenismo, tiene de manera completamente natural elevados niveles de testosterona en el cuerpo.

La campaña #IStandWithCaster de la agencia Wunderman Thompson Singapur para Lux, reúne al mundo para que defienda a esta talentosa y notable medallista de oro olímpica y apoye su caso contra la prohibición, e inspira a todas las mujeres a expresar con orgullo y sin disculpas su belleza y derecho a la independencia y luchar contra los prejuicios y estigma.

Caster nació con hiperandrogenismo y como ella misma dice muy menudo “Soy una mujer. Nací así”, explica Ai-lin Tan, directora creativa de Wunderman Thompson Singapur. “Nuestra idea emergió del insight de que la mayor parte de campeones olímpicos nacen con una asombrosa biología, lo cual les procura un rendimiento similar al de los superhéroes. Pero a diferencia de Caster, los atletas son celebrados, no injuriados o vetados. De esta forma, decidimos crear un film animado que subrayara esta circunstancia y apoyara la lucha de Caster”, añade Tan.

“Las mujeres continúan siendo juzgadas constantemente por su apariencia o la manera que escogen de expresar su feminidad. Por eso estoy muy orgullosa de decir que Lux está con Caster, que es un ejemplo y una inspiración para todas las mujeres a la hora de plantar cara a los juicios de los demás y expresar su belleza de manera tan completa como auténtica”, dice Severine Vauleon, vicepresidenta global de Lux.

El anuncio lleva la firma de la agencia Wunderman Thompson Singapur. La animación fue realizada por el estudio de animación Le Cube, la productora Final Frontier y el director Ralph Karam.


Adaptado de: www.wundermanthompson.com/work/born-this-way


<< ver otras noticias