viernes 07 de mayo de 2021
TALLK utiliza tecnología Eye tracking

 

Hace unos meses y bajo su lema #TecnologíaConPropósito, Samsung lanzó TALLK, la aplicación que permite comunicarse a personas con movilidad reducida y ausencia del lenguaje oral como los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El objetivo de este innovador proyecto es dotar de mayor independencia a las personas que sufren estas patologías y mejorar su calidad de vida, así como la de sus cuidadores y allegados.

Ahora, y de nuevo junto a la agencia Cheil Worldwide España, Samsung ha lanzado una nueva pieza de video en la que explica cómo funciona esta app y hace eco del impacto que ha tenido desde su llegada.

La herramienta gratuita convierte cualquier cámara de un smartphone o tableta Samsung en un rastreador de movimiento ocular con la capacidad de convertir los pequeños gestos de las pupilas en palabras y acciones.

La aplicación TALLK interactúa con Bixby, el asistente de voz de Samsung, lo que significa que el usuario también puede manejar dispositivos inteligentes con los ojos: encender luces, ajustar el aire acondicionado o cambiar canales en el televisor, entre otras cosas.

En el nuevo video Samsung hace eco del alto costo de los dispositivos que en la actualidad disponen de tecnología eye tracking. La pieza recoge en imágenes el impacto mediático que ha tenido este lanzamiento y revelan que en solo tres meses, el 50% de los pacientes con ELA en España han empezado a usar la app.

“En Samsung buscamos crear iniciativas y soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. TALLK es parte de nuestro programa ‘Tecnología con un propósito’ centrado en encontrar formas de mejorar la vida de las personas en las áreas de educación y cultura; empleabilidad y espíritu empresarial; y bienestar y accesibilidad. En este caso, nuestro principal objetivo es mejorar el bienestar de los pacientes con ELA y esta aplicación les permitirá comunicarse y vivir una vida más independiente”, señala Alfonso Fernández, director de Marketing & Transformaciones Digitales de Samsung España.

TALLK representa una nueva forma de utilizar todo el poder de la creatividad y la tecnología para brindar soluciones a la vida cotidiana de las personas. Con TALLK, un paciente con ELA no solo podrá acceder a una tecnología de comunicación de seguimiento ocular de forma gratuita, sino que también podrá tener autonomía gracias a la conectividad de la tecnología SmartThings IoT de Samsung, que desbloquea el poder de la interacción con el mundo que los rodea”, dice Alejandro Di Trolio, director Creativo Ejecutivo de Cheil.


Adaptado de: www.samsung.com/es/tecnologiaconproposito/accesibilidad-bienestar/TALLK/


<< ver otras noticias