lunes 24 de mayo de 2021
Change a bit for Good

 

A veces la tarea de vivir de acuerdo con principios más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente parece difícil como onerosa al alcance de unos pocos privilegiados. Pero la verdad es que todos podemos aportar nuestro granito de arena para hacer del planeta Tierra un lugar un poco mejor. Y en torno a esta idea gira Change a bit for Good, la campaña de IKEA que verá la luz en Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Países Bajos

El spot lo protagoniza un pequeño robot con madera de héroe. El androide contempla en una sala de cine el cartel de una película protagonizada por máquinas que salvan heroicamente el mundo. Inspirado por el póster, el robot se propone remedar a los protagonistas del filme y salvar también el mundo (a su manera).

El androide se embarca en varias misiones heroicas sin mucho éxito, hasta que ya golpeado por la derrota, regresa finalmente a casa y allí se topa con un escenario que logra devolverle la sonrisa. Su hogar ha pasado por chapa y pintura para revestirse de funcionalidades mucho más sostenibles con plantas, materiales reciclables y muebles de mimbre.

El progenitor del joven androide está preparando además una deliciosa cena a base de albóndigas vegetales, mientras que su madre regresa de la compra pertrechada de verduras frescas envasadas en bolsas reutilizables.

Ante esto el robot sufre un nuevo cortocircuito, cambia el chip y se dispone a ayudar a su hermana con las nuevas y frondosas plantas que crecen en su morada.

Firmada por la agencia Mother London, la productora Pulse Films y el director Ninian Doff, la nueva campaña de IKEA busca inspirar a los clientes de la marca sueca para que se involucren en pequeños pero valiosos gestos en pro del medio ambiente.


Adaptado de: www.marketingdirecto.com


<< ver otras noticias