miércoles 26 de mayo de 2021
Huella de Publicidad Responsable

La herramienta, desarrollada por Deloitte, se aplicó como piloto a empresas afiliadas a la ANDA de diferentes sectores, como lo son: cuidado personal y del hogar, financiero, alimentos y bebidas. Contó con el apoyo de ONU Mujeres para incluir aportes al Objetivo de Desarrollo Sostenible #5, transformación social y cultural para la adecuada representación de género, en esta herramienta.

Qué es la Huella de Publicidad Responsable

Es una herramienta práctica y de uso sencillo para ayudar a los anunciantes a evaluar su gestión y la alineación de las estrategias de publicidad, mercadeo y sostenibilidad de la compañía. Todo esto enmarcado en el respeto por los derechos del consumidor, promoviendo una comunicación comercial ética y responsable, y siendo un actor activo en la construcción de un mundo más sostenible.

Consiste en la aplicación de un cuestionario que recoge las buenas prácticas y tendencias en materia de comunicación comercial y representa el compromiso de las compañías anunciantes en cuanto al ejercicio responsable de su publicidad.

¿Qué mide exactamente?

1.  Cumplimiento

2.  Autorregulación publicitaria

3.  Sostenibilidad y propósito de marca

4.  Cadena de suministro

5.  Adecuada representación de género en la comunicación comercial

6.  Ecosistema digital

7.  Comunicación responsable a través de influenciadores

8.  Protección de niños, niñas, adolescentes

Adicionalmente, la herramienta cuenta con secciones para sectores específicos como el farmacéutico, el financiero, alimentos y bebidas, cuidado personal y cuidado del hogar y por último, el compromiso empresarial con una adecuada comunicación comercial durante la pandemia de Covid-19 para promover la salud, el autocuidado y la reactivación económica.

“Siendo nuestra misión fortalecer la comunicación ética y responsable en el país, para la ANDA es un orgullo lanzar la Huella de Publicidad Responsable. Crear una metodología que permita a las compañías medir su “huella” en la comunicación de las marcas impulsará una industria responsable y comprometida con aportar al país,” afirmó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de ANDA Colombia.


Adaptado de: www.andacol.com


<< ver otras noticias