viernes 28 de mayo de 2021
Aislados

 

Esta campaña busca sensibilizar y mostrar la realidad de los niños con cáncer que pasan largos períodos internados y lo que más quieren es volver a su casa.  Ese es el mensaje principal de esta campaña.

La palabra aislamiento terminó en nuestra mente en 2020, a raíz de la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Antes de esto no nos planteábamos tanto lo que este concepto significa, pero nos tocó vivirlo en carne propia.

Ante la denominada “nueva ola” de la enfermedad en los países latinoamericanos, la Fundación Pérez Scremini ha querido lanzar una campaña desde una perspectiva diferente. Esta entidad trabaja en la investigación para dar con una cura para el cáncer infantil y adolescente en Uruguay, y ha hecho que los propios niños sean los protagonistas del spot publicitario llamado Aislados.

Con esta pieza buscan transmitir un mensaje de esperanza y optimismo en la propia voz de los pequeños grandes valientes. Estos, debido al tratamiento oncológico al que se ven sometidos, tienen que pasar largos períodos aislados, por lo que están acostumbrados.

En la fundación son bastante claros: si los pacientes oncológicos de menor edad pueden, nosotros también. 

¿Qué es lo que más extrañas durante el aislamiento?, le preguntan a los niños protagonistas de la pieza y estas son algunas de las respuestas que dan los más pequeños:

  • Extraño los árboles

  • Ir a la escuela

  • Salir a pasear a mi perro

  • Ir a pescar, o 

  • Me gustaría estar en casa

Después, son ellos mismos los que dan consejos para protegernos, como llevar mascarilla y lavarse las manos con frecuencia. La campaña ha sido desarrollada por Ogilvy Uruguay, empresa de Grupo Punto, y producida por Salado Films.


Adaptado de: https://perezscremini.org/titulo-de-la-noticia-2-2-2-2-2-2-2/


<< ver otras noticias