lunes 31 de mayo de 2021
Ventajas de los visores GIS para tu plataforma CRM

La interpretación de los datos geográficos para gestionar las campañas de marketing, o geomarketing, ha cobrado mucha más importancia en la era digital, ya que permiten la recolección masiva y analítica de datos como la localización, la edad, la densidad de población o la riqueza de un territorio. Una información, sin duda, especialmente útil para cualquier paso de la campaña o producción que estemos desarrollando. 

Los visores GIS (Geographic Information System o Sistemas de Información Geográfica) son programas para reunir, gestionar y analizar la información geográfica de una ubicación espacial en concreto, pudiendo organizar los datos en distintas capas, gráficos y niveles de visualización.

Estos datos servirán para gestionar y afinar el objetivo en una campaña de marketing, ya que con esta inteligencia de negocio se puede incluso llegar a mejorar el servicio de CRM o relaciones con el cliente.

Estos son unos ejemplos del potencial del GIS como apoyo en la estrategia CRM:

  • Administrar y organizar fácilmente la información de los clientes. Oportunidades de crecimiento en ventas que puede generar.

  • Gestionar y dar respuesta a problemas. El área de atención al cliente también puede ver beneficiada su eficiencia con esta tecnología. 

  • Analizar tendencias crecientes entre los clientes. Detectar problemas y detectar oportunidades de negocio por explotar. 

  • Investigar las zonas más difíciles para la entrega o el reparto de productos. Señalar cuáles son las mejores áreas para el delivery y cuáles son las más complicadas. 

  • Estrategia de marketing híbrido, que combine lo digital con lo físico, también habrá que tener en cuenta estos problemas. Afortunadamente, con un buen análisis del área se pueden investigar rutas alternativas para completar estos envíos sin problemas.

  • Localizar posibles zonas de expansión según su tipo de población. Detecta una zona donde no se venden sus productos antes de que sea demasiado tarde.


Adaptado de: www.marketingdirecto.com


<< ver otras noticias