viernes 11 de junio de 2021
New Girl, el nuevo spot de Nike en Japón

 

Esta campaña no tiene tanto que ver con las desigualdades de género como con el poder extraordinariamente tóxico de los pensamientos sobre las niñas.

En Japón, y en otras muchas partes del mundo, algunos padres se llevan las manos a la cabeza cuando conocen que el bebé que están esperando es una niña.

Las grandes desigualdades entre hombres y mujeres en el país del Sol Naciente son precisamente las protagonistas de New Girl, el último spot de Nike. No obstante, el anuncio no se centra tanto en las desigualdades como en la capacidad de las niñas de escapar de aquello que se espera de ellas para hacer aquello que realmente desean y que puede ser cualquier cosa.

“¡Vais a tener una niña!”, les anuncia un médico a los padres. En ese momento comienza a rondarles todo tipo de preocupaciones, que se juntan con las reflexiones de amigos y familiares y también con algún otro dato: que el salario medio de las mujeres en Japón es un 43,7% más bajo que el de los hombres. 

Sin embargo, hacia la mitad del anuncio la madre estalla y grita: "¡Basta! Las niñas pueden hacer cualquier cosa". Entonces, los padres imaginan a su hija practicando deportes tradicionalmente masculinos en tierras japonesas como el béisbol, el fútbol y el sumo y abriéndose paso también en consejos de administración).

Finalmente, cuando la madre tiene en sus brazos a la pequeña le susurra: "Y tú, ¿qué quieres hacer?".

New Girl lleva la firma de la agencia Wieden + Kennedy Tokio.


Adaptado de: https://www.nike.com/jp/en


<< ver otras noticias