viernes 25 de junio de 2021
La capacidad y la mente analítica, claves a la hora de conformar un equipo

La capacidad y mente analítica son habilidades que las empresas buscan, cada vez más, en todo tipo de todo tipo de perfiles, y no solo en aquellos expertos en este campo. El objetivo es contar con profesionales capaces de tomar decisiones basadas en resultados objetivos para garantizar el éxito de todas las áreas.

El análisis de datos permite elegir con consciencia, al mismo tiempo que ofrece resultados reales sobre el impacto de las acciones e identifica oportunidades de innovación.

En el entorno digital actual, en el que se cuenta con grandes volúmenes de información, el reto está en saber extraer al máximo potencial a este recurso. Por ello, profesiones como Chief Data Officer (CDO), Data Scientist, Business Data Analyst o Data Manager están experimentando un auge extraordinario.

"Pensar de forma analítica facilita a los profesionales el poder de evaluar las situaciones siendo objetivos y neutrales, y teniendo en cuenta todos los factores influyentes, además de analizar y predecir qué acciones funcionarán y cuáles fracasarán, para así poder tomar decisiones basadas en datos reales que permitan resolver problemas, lograr objetivos y mejorar resultados”, según explica David Rey, director del Master in Data Science & Big Data Analytics de The Valley y Chief Data Officer en Idealista.
 

Los expertos de The Valley se basan en estos cinco puntos para explicar el valor añadido que aporta este perfil.

  • Trabajo más eficaz, eficiente y de calidad. Permite a los profesionales plantearse los problemas y situaciones desde diversas perspectivas. Este tipo de profesionales suele definir y seguir procesos estructurados y lógicos para la resolución de problemas, algo que permite que el trabajo sea productivo.

  • Toma de decisiones objetivas. El hecho de utilizar el análisis y el razonamiento basado en factores objetivos para tomar una decisión aumenta en gran nivel la posibilidad de que dicha decisión sea la adecuada. Se pueden aprovechar los datos de las plataformas webs, redes sociales, blogs, clouds, etc. para optimizar estrategias de negocio, automatizar procesos y, por ende, lograr mejores resultados.

  • La innovación como parte del ADN del perfil analítico. El análisis del dato ayuda no solamente a medir el impacto de una acción, sino también a identificar oportunidades de innovación basadas en datos, automatizar procesos y optimizar estrategias.

  • Mayor capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo. El perfil analítico se caracteriza por ser objetivo y estable. Por esta razón, suelen tener buenas capacidades de liderazgo gracias a su habilidad de relacionarse, comunicarse y trabajar con todo tipo de perfiles.

  • Perfiles multifunciones y multidisciplinares. Suelen ser expertos en números, estadísticas e incluso código. Esto les convierte en profesionales indispensables para cualquier empresa y sector de negocio. Además, se suele adaptar a diferentes situaciones y circunstancias, lo que permite más oportunidades de crecimiento en la empresa y mejor posicionamiento.


Adaptado de: https://thevalley.es/


<< ver otras noticias