viernes 02 de julio de 2021
Herramientas de marketing por email que tienes que conocer

Hace algunos años, fue tendencia señalar el email marketing como algo totalmente desfasado, propio del pasado y sin ningún futuro. Actualmente, la modernización de estrategias y la creación de herramientas de mailing han hecho que el marketing por email sea, como numerosos estudios demuestran, una de las formas de marketing digital que mejor tasa de conversión ofrece, varias veces superior a la de las redes sociales.

Gracias al auge que tienen las herramientas de email marketing existe un gran número de marcas que ofrecen estos servicios. Para los usuarios menos acostumbrados puede ser difícil elegir porque parece que todas ofrecen lo mismo, pero no es así.

Su éxito se debe en gran parte al uso de estas herramientas, que permiten una gestión mucho más eficiente de las estrategias de mailing a usar, llegando a muchos usuarios, de forma personalizada y por muy poco tiempo y dinero.

No es lo mismo Mailrelay, que Mailchimp o Sendinblue, y no son las únicas.  Cada una de las mejores herramientas de marketing por email está mejor adaptada para determinados tipos de usuario. 

Mailrelay

Es una de las más conocidas y usadas de las herramientas de marketing por email.Se destaca por su servicio gratuito, que es el que ofrece mayor volumen de envío de emails: es posible enviar hasta 75.000 emails al mes y tener hasta 15.000 contactos sin necesidad de pagar nada.

Está especialmente recomendada para grandes empresas y bloggers profesionales que manejan una gran cantidad de suscriptores. Ofrecen ventajas especiales para blogs de marca personal, cuentan con plantillas responsivas, autorrespondedores y tecnología Smart Delivery, que permite priorizar en el envío a los suscriptores que más abren los emails.

Además, ofrece muy buenos precios a aquellos que necesitan ampliar horizontes y superar estas tasas de envíos.

Sendinblue

Esta es otra de las herramientas más potentes, que resulta particularmente intuitiva en su uso. Es particularmente buena para los menos familiarizados con este tipo de herramientas, ya que trabajar con ella y crear newsletters y emails resulta especialmente sencillo.

Su plan gratuito ofrece contactos ilimitados, pero no permite enviar más de 300 emails al día, con lo que se queda corto para proyectos grandes. Ofrece posibilidades de retargeting, embudos de venta visuales y automatización de emails.

Mailify

Aunque menos conocida, esta es otra herramienta de marketing por email especialmente sencilla de utilizar, que permite enviar mails o SMS masivos en solo unos minutos. Su principal punto fuerte es su editor gráfico, con más de 60 plantillas responsive personalizables y con un funcionamiento muy moderno drag&drop, que facilita el acostumbrarse a él en minutos y trabajar a gran velocidad de forma sencilla.


Adaptado de: www.marketingdirecto.com


<< ver otras noticias