viernes 23 de julio de 2021
We’re The Superhumans

 

Para dar el reconocimiento y la visibilidad que merecen los deportistas paralímpicos, la cadena de televisión británica Channel 4 ha lanzado la campaña We’re The Superhumans.

“Los anuncios anteriores presentaban a los atletas con discapacidad como superhéroes, que era algo que nos pareció lo correcto en aquel momento”. "Nuestro trabajo es, no obstante, alumbrar algo que se traduzca en un verdadero viraje en las conversaciones en 2021. Y los spots previos eran muy inspiracionales, pero no contaban ni mucho menos toda la historia que hay parapetada tras los atletas paralímpicos", explica Eoin McLaughlin, ECD de 4Creative.

“Puede que los atletas paralímpicos conquisten gestas absolutamente increíbles, pero lidian también con las mismas presiones y ansiedades que todo el mundo.  Cometen errores y son vulnerables, como podemos serlo tú y yo”, enfatiza McLaughlin.

El spot inicia con los intensos sueños de la medallista paralímpica Kadeena Cox, cuya refulgente actividad queda sepultada cuando se despierta para enfrentarse a una nueva jornada de lucha y disciplina absolutamente férrea.

Participan también atletas paralímpicos como Ali Jawad, David Smith, Ellie Simmonds, Jody Cundy y Jordanne Whiley. El spot mezcla momentos más íntimos de los protagonistas en sus hogares, escenas de durísimos entrenamientos y llamativas animaciones.

El anuncio tiene un chispeante sentido del humor: “Pese a lo visceral e incómodo de las imágenes, queríamos hacer reír también a la gente”, señala McLaughlin.

El tema “So You Want to Be a Boxer” de Bugsy Malone pone el perfecto contrapunto musical al spot de Channel 4.

"To be a Paralympian, there’s got to be something wrong with you es la leyenda que aparece al final del anuncio mientras la palabra "super" se hace añicos dejando, en cambio, incólume otro vocablo: "human". Channel 4 pretende así recordar al espectador que para alcanzar el triunfo en cualquier disciplina se necesita sobre todo trabajo duro y dedicación (y no tanto poderes sobrehumanos).

Creado por el equipo 4Creative, la agencia in-house de la célebre cadena británica de televisión y por el prestigioso director de fotografía nominado al Oscar Bradford Young.


Adaptado de: https://musebycl.io/sports/channel-4-finds-humans-inside-superhumans-another-epic-paralympics-ad


<< ver otras noticias