lunes 26 de julio de 2021
Programa MiPupitre Postobón

Por medio de este programa y en alianza con la marca Bilac, Postobón entregó 637 piezas de mobiliario escolar, hecho con cajas de Tetra Pak, para beneficiar a más de 2.000 estudiantes de instituciones públicas en el departamento de Cundinamarca. 

Para el desarrollo del mobiliario entregado, que incluye principalmente pupitres, mesas, sillas y tableros, se utilizaron un total de más de dos millones de cajitas de Tetra Pak, lo que corresponde a 18,7 toneladas de material reciclado.

“En Postobón estamos comprometidos con aportar a las comunidades y ayudar en la creación de un futuro con más y mejores oportunidades para nuestras niñas y niños. Con esta donación estamos aportando un granito de arena para transformar las aulas, ofreciéndoles un ambiente amable y seguro que les permita desarrollar sus habilidades y favorezca su desempeño académico. Nos satisface que la marca Bilac se una a este propósito y juntos continuemos trabajando en pro de las nuevas generaciones de Colombia”, manifestó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.

Adicionalmente, la marca Bilac dentro de su compromiso con esta iniciativa espera cerrar 2021 con la meta de transformar dos millones de cajitas de Tetra Pak en 1.500 piezas de mobiliario escolar.

“Desde Bilac trabajamos día a día con el propósito de aportar a la nutrición sana y balanceada de los niños, lo cual es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo y una óptima capacidad de aprendizaje, por lo que nos llena de satisfacción sumarnos a esta iniciativa, que aporta al bienestar de los menores del país y mejora el ambiente escolar en las aulas de clase. Estamos convencidos que por medio de MiPupitre estamos multiplicando nuestro compromiso con la infancia”, afirmó Olga Londoño, directora de la unidad estratégica de negocio Bebidas de Nueva Generación.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas públicas y buscar crear ambientes idóneos y dignos para el aprendizaje.

Desde 2015, por medio de MiPupitre Postobón, 156 millones de cajitas de Tetra Pak han sido recicladas, logrando transformar 1.406 toneladas de este material en 36.713 piezas de mobiliario escolar. De esta manera se han entregado más de 36.713 piezas de mobiliario escolar beneficiando a 61.184 estudiantes de 127 instituciones educativas en 10 departamentos del país.

Las instituciones educativas beneficiadas son la I.E. San Patricio y la I.E. María Teresa Ortiz, ubicadas en el municipio de Madrid, además de las sedes educativas El Callejón, Las Varas, La Virginia y Casa Blanca, en Ricaurte.


Adaptado de: https://www.postobon.com/sala-prensa/noticias


<< ver otras noticias