viernes 30 de julio de 2021
Juan Valdez lanza “Mujeres cafeteras”

 

Mujeres cafeteras”, es el nuevo producto de la marca Juan Valdez que busca resaltar el trabajo de las caficultoras colombianas. El programa busca visibilizar la importancia de aproximadamente 22 mil mujeres cafeteras, que representan el 30% de los productores de café en Colombia.

“Aunque el país ha avanzado en materia de equidad de género, persisten enormes desafíos para lograr la igualdad real de las mujeres. Por eso, en Juan Valdez es una prioridad ser parte activa del cierre de brechas, tanto al interior de la compañía, con políticas que se alinean a este objetivo, como a nivel externo, con programas como Mujeres Cafeteras, que le apuestan a impulsar la labor de las mujeres y a reconocer sus productos de calidad. Todo esto, con el fin de fortalecer nuestra estrategia de generar valor compartido para construir una sociedad más justa y equitativa”, afirma la presidente de Procafecol, Camila Escobar.

Mujeres cafeteras” no es solo el nombre del café, sino un proyecto de la compañía con el que buscan potencializar buenas prácticas profesionales y el cuidado del medio ambiente, teniendo como eje transversal la equidad de género.

Esta será otra forma de promover el empoderamiento social y económico de las caficultoras colombianas.


Adaptado de: https://www.tiendajuanvaldez.com/mujeres-cafeteras/


<< ver otras noticias