jueves 02 de septiembre de 2021
Alianza de Tostao’ y Postobón

Los cambios en el negocio de Tostao’ se esperaban desde un buen tiempo y el tema cobró más fuerza luego de la crisis económica que llegó a la empresa a declararse en proceso de reorganización antes las autoridades colombianas.

Ayer se conoció el acuerdo que fue cerrado entre la Organización Ardila Lülle y Tostao’, para la adquisición -con exclusividad en Colombia, de la licencia de uso de la marca Tostao’ para canales de ventas diferentes a las tiendas propias, donde se podrá comercializar el producto.

“La alianza con Tostao’ es un ejemplo más del compromiso de la OAL con el país, que lideramos desde Postobón con nuestros aliados y compañías relacionadas. Con este paso, sin duda, seremos un jugador de valor relevante en esta categoría de mercado, la cual tiene un fuerte vínculo con los colombianos", destacó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

El acuerdo tiene varios puntos importantes:

  • Postobón llevará la marca Tostao’ a más de 400.000 puntos de venta en el país. Por su parte, Tostao’ continuará operando su red de más de 525 tiendas de café a nivel nacional, en las cuales estará presente el portafolio de la compañía de gaseosas.
  •  El acuerdo con Tostao’ Café & Pan incluye el uso de la marca de café Tostao’ y la adquisición de los activos de producción localizados en Manizales, Caldas.

  • También se estableció la adquisición, con exclusividad en Colombia, de la licencia de uso de la marca Tostao’ para canales de ventas diferentes a las tiendas propias, donde se podrá comercializar el producto.

 “Cabe anotar que este acuerdo no contempla en ninguna medida la adquisición ni la operación de las conocidas tiendas Tostao’”, aclararon ambas empresas a través de un comunicado.

“Tenemos la convicción de que, gracias a nuestras capacidades de distribución y la estrecha relación comercial con clientes como tiendas, autoservicios y supermercados, entre otros, la marca Tostao’, con su café para preparar, llegará a millones de hogares en el país”, señaló Miguel Fernando Escobar.

Ambas empresas coinciden en que esta alianza contribuye a potenciar a Tostao’, fortaleciendo su aporte a la democratización del consumo de productos de café y panadería en diferentes ciudades. 

“Nos alegra oficializar este acuerdo con la Organización Ardila Lülle, un grupo empresarial de alta relevancia, que admiramos y estimamos por lo que representa para el país. Estamos seguros de que esta alianza aportará al fortalecimiento de la marca Tostao’ llegando a nuevos canales en todo el territorio nacional y enamorando cada vez a más colombianos”, concluyó Helder Jacinto, orientador General Tostao’ Café & Pan.

Además, se deja por sentado que las tiendas de café no cambiarán de dueños, por ahora, en Colombia y seguirá perteneciendo a la compañía panameña llamada Bakery Business International, que la creó en 2015 y le dio una rápida expansión. Sin embargo, la crisis hizo mella en el negocio que, en algún momento, prometió ser uno de los más exitosos del país.


Adaptado de: www.pulzo.com


<< ver otras noticias