miércoles 08 de septiembre de 2021
GOSH reescribe cuentos infantiles

Para ayudar a los más pequeños, esta ONG se sirve de las historias de Peter Pan o Alicia para que los niños aborden temas como la ansiedad, la soledad o el miedo.

Una encuesta realizada por la organización benéfica Great Ormond Street Hospital (GOSH), en Reino Unido concluyó, que la pandemia ha tenido un impacto significativo en la salud mental de la mayor parte de la población incluyendo los más pequeños. La imposibilidad de salir a la calle a jugar y de socializar durante la cuarentena ha afectado al bienestar de los niños.

La ONG GOSH con el apoyo de la agencia Adam&Eve/DDB, ha creado una serie de cuentos con personajes infantiles populares que abordan temas como la ansiedad, la soledad, el miedo a lo desconocido, la enfermedad, la pérdida, la tristeza o el comienzo de un nuevo curso escolar.

El objetivo es darles a los padres una nueva vía para enseñar a sus pequeños cómo deben abordar los sentimientos que están experimentando, ya sea a raíz de la crisis sanitaria o por otros motivos.

Para desarrollar las historias, la agencia ha trabajado con un grupo de especialistas del hospital infantil que utiliza técnicas lúdicas para ayudar a los más jóvenes a superar los retos que se les presentan.

La primera historia es un poema protagonizado por Tweedledee y Tweedledum, personajes de Alicia en el país de las maravillas. Cabe destacar que el lanzamiento de este audiolibro coincide con el 150º aniversario de A través del espejo, la secuela de Lewis Carroll en la que cuenta las aventuras de Alicia.

La segunda está inspirada en Peter Pan y está en formato escrito. El eterno niño se siente solo, pero Campanilla inventa un juego para darle la confianza necesaria para superar su lucha. Por otro lado, hay un cómic exclusivo de Beano, en el que los personajes Dennis y Gnasher utilizan los juegos y las bromas para enfrentarse a un diagnóstico de cáncer.

GOSH ha creado un centro online con recursos, ideas, consejos y actividades. Se ha lanzado una campaña de promoción que incluye un anuncio de televisión y anuncios impresos y en exteriores.

“El juego es un superpoder al alcance de todos los niños. Es especialmente importante en momentos de cambio o preocupación cuando el desarrollo de la resiliencia de nuestros hijos puede ayudarles a hacer frente a los retos de la vida", destaca Laura Walsh, directora de juegos del Hospital Great Ormond Street.


Adaptado de: www.marketingdirecto.com


<< ver otras noticias