viernes 10 de septiembre de 2021
Programa FARO, fortalecimiento de los recicladores de oficio en Colombia

El programa FARO fue creado en 2020, con el ánimo de dignificar al reciclador de oficio para brindarle un acompañamiento integral por medio de capacitaciones, fortalecimiento técnico, impulsar la formalización y otras acciones que permitan mejorar su calidad de vida.  

A la fecha, se han beneficiado por medio de esta iniciativa 2.548 recicladores de oficio pertenecientes a 20 asociaciones en el país.    

Ahora, por medio de su fundación, Postobón suscribió una alianza con PepsiCo para el fortalecimiento del programa FARO, el cual apoya a 20 asociaciones y más de 2.500 recicladores de oficio, con el fin de fortalecer la economía circular en todo el país.

Con esta unión, en la cual las dos instituciones aportarán alrededor de $800 millones para dos años de ejecución y en el primer año se realizará una inversión de $567 millones, 1.283 recicladores pertenecientes a diez asociaciones ubicadas en varias ciudades de Colombia (Antioquia, Cundinamarca, Córdoba, Bolívar, Atlántico y Sucre), contarán con la entrega de equipos, acompañamiento técnico, actividades enfocadas a su empoderamiento personal y al desarrollo organizacional de la asociación a la que pertenezcan.  

Además, los recicladores podrán acceder a nueva dotación biosegura y acceso a pólizas que cubren el fallecimiento por cualquier causa; incapacidad total y permanente por accidente y enfermedad; indemnización accidental por muerte accidental y beneficios por desmembración; enfermedades graves; auxilio funerario; auxilio canasta familiar por fallecimiento e incapacidad total y renta diaria por hospitalización por enfermedad o accidente (UCI).  

“FARO es un punto clave dentro del programa de economía circular de Postobón. Nuestra visión de trabajo conjunto con PepsiCo nos invita a fortalecer el trabajo con los recicladores de oficio, quienes son altamente relevantes no solo para los objetivos del programa sino para la sociedad en pleno”, destacó Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Esta alianza entre Postobón y PepsiCo cubrirá a diez asociaciones de Antioquia en los municipios de Caldas, Bello, Medellín y Sabaneta, al igual que en Facatativá (Cundinamarca); Montería (Córdoba), Cartagena (Bolívar), Sucre (Sincelejo) y de Soledad (Atlántico).  

“Trabajamos para construir un mundo donde el plástico nunca se convierta en desecho. FARO es un gran ejemplo de ello y de la mano de nuestro embotellador, Postobón, nos comprometemos a fortalecer la economía circular, mientras dignificamos y apoyamos a mejorar la calidad de vida del reciclador de oficio”, manifestó María Paula Cano, directora de asuntos corporativos y gobierno para la región Andina de PepsiCo.


Adaptado de: https://www.postobon.com/sala-prensa/noticias


<< ver otras noticias