lunes 20 de septiembre de 2021
Premios Emmy 2021

El drama de Netflix "The Crown" y la comedia de Apple "Ted Lasso" fueron las producciones que se llevaron más galardones. La primera recibió siete Emmy, incluido el de mejor serie dramática, y Ted Lasso ganó cuatro, contando el de mejor serie cómica.

La cuarta temporada de la serie de Netflix “The Crown”, drama sobre la vida de la reina Isabel II, ganó el galardón más importante del mundo en el universo televisivo en sus siete categorías más codiciadas durante la noche del domingo.

Además de las distinciones al mejor guión, la mejor dirección y los mejores actores (Olivia Colman, Josh O’Connor, Gillian Anderson y Tobias Menzies) en las cuatro categorías a concurso, The Crown fue laureada así mismo con el premio a la mejor serie dramática del año. Se trata de la primera vez que Netflix se alza con este galardón en tan insigne categoría.

La comedia “Ted Lasso”, filmada en Reino Unido, es una serie de Apple TV+ sobre un entrenador de fútbol americano que recala en la Premier League inglesa, se alzó con el Emmy a la mejor serie de comedia. Su protagonista Jason Sudeikis conquistó asimismo el premio al mejor actor principal, y Hannah Waddingham y Brett Goldstein hicieron lo propio en las categorías de intérpretes de reparto.

A Ted Lasso (laureada con un total de 7 galardones) se le escapó el Emmy a la mejor actriz principal, al mejor guión y a la mejor dirección, que recayó en manos de la serie Hacks.

Jean Smart, de 70 años, recibió una auténtica salva de aplausos cuando subió a recoger el Emmy a la mejor actriz principal de comedia por interpretar a una veterana comediante venida a menos en "Hacks", de HBO Max. 

Con casi 30 premios en su haber, The Crown, Ted Lasso y Gambito de dama habían cosechado previamente un gran éxito de público y de crítica. En el pasado los Emmy tuvieron que lidiar en ocasiones con lacerantes críticas por premiar series apenas conocidas.

En la categoría a la mejor miniserie "Gambito de dama", de Netflix, hizo jaque mate ganando el galardón principal. En su discurso de aceptación el productor Scott Horberg alabó a la protagonista Anya Taylor-Joy por lograr que el ajedrez sea sexy de nuevo. Y su director Scott Frank, también galardonado, fue objeto de aceradas críticas en la red de redes por su discurso de agradecimiento, que fue inusitadamente largo.

Kate Winslet, Julianne Nicholson y Evan Peters fueron galardonados, por su parte, con el Emmy a la mejor actriz principal, la mejor actriz de reparto y el mejor actor de reparto en una miniserie por Mare of Easttown (HBO), mientras que Ewan McGregor agarró al estatuilla al mejor actor principal en una miniserie por Halston (Netflix).


Adaptado de: www.marca.com


<< ver otras noticias