miércoles 13 de octubre de 2021
El "burnout" de los profesionales de la industria publicitaria

 

Muchas veces quienes se desenvuelven profesionalmente en la industria publicitaria anteponen su trabajo a su propia vida personal y están acostumbrados a invertir horas y horas en la oficina, donde pasan mucho más tiempo que en su hogar. Este exceso de trabajo socava gravemente su salud mental y desencadena muy a menudo en el temido síndrome de “burnout”.

La agencia canadiense Cossette, con este simpático anuncio protagonizado por una galleta, se ha unido al coro de voces que en la industria publicitaria reclaman más medidas encaminadas a proteger la salud mental.

El spot lo protagoniza una joven publicitaria que parece encadenada permanentemente a su escritorio. Mientras brega con una carga de trabajo a todas luces excesiva y afronta a un inminente “deadline”, la joven recibe la inesperada visita nocturna de una galleta que emerge de repente de una caja depositada sobre su mesa. La galleta tiene un inusitado talento para el canto y para el baile y da voz a su preocupación por el bienestar de la joven mediante una pegadiza melodía.

Y lo cierto es que la galleta, que bien podría ser una alucinación directamente provocada por el agotamiento que lastra a la protagonista, consigue que la joven se levante por fin de su escritorio y abandone las instalaciones de la empresa donde trabaja.

El spot es un trabajo de Cossette para nabs, un grupo enfocado a promover la salud y el bienestar de todos aquellos que trabajan en la industria de los medios, el marketing y la comunicación en Canadá.

Lanzado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el anuncio tiene el foco puesto en los canales digitales, donde su mensaje está siendo amplificado además por influencers y ejecutivos de la industria publicitaria norteamericana.

El tema que entona la simpática galleta que protagoniza el spot, "This Job Can Break You", está así mismo disponible en Spotify.


Adaptado de: www.marketingdirecto.com/marketing


<< ver otras noticias