miércoles 22 de marzo de 2017
Cómo desarrollar una estretegia SEO en 2017

El SEO en la página se refiere a todas las medidas que puede llevar el administrador en su propio sitio web para mejorar su SEO. Las medidas simplifican la tarea de los buscadores para encontrar tu sitio, indexarlo y clasificar su contenido. El SEO fuera de página se puede utilizar para mejorar la reputación y la autoridad de tu sitio web.

Depende principalmente de enlaces inbound. La optimización fuera de página consiste en todas las medidas que garantizan la creación de enlaces de retroceso relevantes y de buena calidad a largo plazo. SEO en página En este post nos enfocaremos en resumir los pasos básicos para el SEO en página.

Para esta etapa, la guía de Hubspot menciona los siguientes aspectos que hay que revisar u optimizar.

 

Indexabilidad

Para que tu sitio web clasifique en la página de resultados de búsqueda, primero debe indexarse. El paso inicial es crear de forma correcta el archivo “robots.txt”, el cual se almacena en tu servidor. Este archivo contiene instrucciones para los bots, que especifica qué áreas rastrear y cuáles no. Estructura de las URL La estructura de las URL también puede ayudar a los buscadores a entender mejor el contenido de tu sitio web. Para una buena estructura, utiliza URL optimizada para SEO, no incluyas niveles de directorio innecesarios y evita usar caracteres especiales en la URL.

 

Imágenes

Las imágenes son un gran mecanismo para dividir segmentos de texto y comunicarte con los motores de búsqueda. Es necesario usar un nombre de archivo de imagen explícito, así como también es aconsejable añadirles atributos alt, con lo cual, en caso de no cargar la imagen, se sepa de qué se trata.

 

Etiquetas de títulos

Esta etiqueta es un fragmento de texto que aparece en la esquina superior izquierda o en la pestaña de tu navegador web. También se muestra como el enlace azul que aparece en los motores de búsqueda cuando el sitio web está en una página de resultados. Es un criterio de clasificación para Google, por lo cual se recomienda incluir la palabra clave principal del sitio web en el título, asegurarse de no superar la longitud máxima de la etiqueta de título, usar el nombre de la marca en la etiqueta de título, así como usar una etiqueta de título para cada página web.

 

Etiquetas de encabezado

Si usas etiquetas de encabezado puedes ayudarle a los rastreadores de los motores de búsqueda a analizar tu sitio. Para las etiquetas de encabezado se recomienda utilizar solo una etiqueta H1 por cada página web, usar la palabra clave principal en la etiqueta H1 y agregar otras etiquetas H en orden cronológico, es decir, H2, H3 y H4.

 

Enlaces internos

Los enlaces que dirigen a tu página desde otros sitios son importantes, pero también es necesario hacer referencias a otras páginas dentro de tu sitio web desde los nuevos contenidos que vayas creando. Rendimiento Los motores de búsueda también evalúan los aspectos técnicos de tu sitio web. Para un mejor rendimiento es necesario evitar archivos de imágenes pesados, pues no permiten que el sitio se cargue rápidamente, evaluar con cuidado el uso de elementos como Javascript o CSS, así como evitar los comentarios innecesarios en el código fuente.

 

Optimización móvil

El uso de Internet se realiza cada vez más desde el móvil. Si tu sitio no está optimizado para dispositivos móviles, ofreces una mala experiencia de usuario al 50% de tus visitantes. Para optimizar para móviles es necesario implementar un diseño web adaptable o responsivo; asegurarse de que los archivos de imágenes y otros gráficos no sean muy grandes; pensar en que muchos usarán pantallas táctiles para navegar en tu sitio, así que los botones deben estar bien separados unos de otros.


Adaptado de: http://bit.ly/2mt3Eqo


<< ver otras noticias