2017-04-10 10:43:08
La brutal diferencia entre lo que gasta Samsung en publicidad y lo que gasta LG

Los precios de los celulares han subido muchísimo con el paso de los años. Las especificaciones son mejores, las pantallas más grandes, los teléfonos más potentes… pero cuando gastamos $800.000 pesos en un teléfono no solo estamos pagando los componentes internos del teléfonol. Pagamos el desarrollo del sistema operativo, la mano de obra, los costes de transporte y, cómo no, la publicidad. Y aquí Samsung se lleva el premio, de lejos.

No es la primera vez que hablamos de que Samsung tiene unos precios tan elevados porque gasta una enorme cantidad de dinero en publicidad. Según informan desde Android Autorithy, Samsung ha gastado 10 veces más dinero en publicidad que lo que ha gastado LG en 2016. Las cifras son escalofriantes, y te ayudan a entender cómo es posible que Samsung tenga tantísima presencia en todos los lugares del mundo.

Solo en 2016, Samsung gastó 11,5 trillones de Won (10 mil millones de dólares) en marketing para su marca y productos alrededor del mundo. Este presupuesto incluye todas las variantes del marketing, pero es que solo en publicidad, Samsung ha invertido 4,4 trillones de Won, que vendrían a ser unos 4 mil millones de dólares. Eso es, más o menos, un 15% más de lo que la firma se gastó el año pasado.

LG-g6

Por su parte, LG, que no es que sea una empresa pequeña, gastó una décima parte de lo que gastó Samsung. El presupuesto para marketing fue de 1,3 trillones de Won, que son mil millones de dólares. Eso supone un 21,4% más de lo que se gastó el año anterior. Esto viene a explicar el motivo por el que los dispositivos tienen un coste tan elevado. Si bien es cierto que ninguna de las dos empresas se dedica sola y exclusivamente a la venta de smartphone, en el precio de sus terminales hay una parte que corresponde a estos gastos en publicidad y marketing.


Adaptado de: http://bit.ly/2pm0Xnt


<< ver otras noticias