viernes 19 de mayo de 2017
La "infoxicación" exige aportar contenidos de calidad

Alfons Cornella, fundador y presidente de Infonomía a finales de 1999, fue el primero en definir esta expresión de “infoxicación”, refiriéndose a la enfermedad que empezaba a vivir la sociedad digital de principios del siglo XXI: el exceso de información, datos, contenidos y conocimientos que obtenemos y recibimos de internet impulsado primero por Google y después por  las redes sociales.

La infoxicación seguirá creciendo y debemos aprender a manipularla para no saturarnos, ya que es inmanejable la información que nos llega de internet, no podemos controlar que cualquier persona tiene la  posibilidad de crear contenidos y el volumen de información seguirá en ascenso.

Por lo anterior, en el mundo del marketing digital se deben aportar contenidos de calidad y es ahí cuando cobra mucha importancia que las nuevas generaciones potencialicen todas sus habilidades, que tengan formación que se ajuste a las necesidades presentes y futuras de la industria, por ejemplo, en el campo del Big Data, el machine learning o la inteligencia artificial, surgirán muchos puestos de trabajo que requieren personas con estas cualidades.

Para poder tener éxito debemos amar lo que hacemos, tener la capacidad de anticipación, visión analítica, estar en constante evolución y, seguramente, esto llevará a tomar decisiones acertadas.

Foto: http://www.freepik.es


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/tiempos-infoxicacion-tanta-oferta-imprescindible-aportar-contenidos-calidad-d-martinez-im


<< ver otras noticias