lunes 22 de mayo de 2017
El engagement, compromiso entre la marca y los usuarios

Habrás oído hablar muchas veces sobre esto, pero sabes realmente su significado? A través del tiempo las redes sociales se han convertido en los mejores aliados de los marketeros a la hora de generar compromiso entre los consumidores y la marca. Pero más allá de los likes y los comentarios se debe tener como objetivo buscar una relación fuerte entre marcas y consumidores teniendo en cuenta tres elementos imprescindibles:

1. El engagement debe considerarse a largo plazo

Las redes sociales ofrecen un retorno inmediato pero tenemos que avanzar sobre este planteamiento.  Se trata de crear fidelidad y motivación para que nuestros usuarios se identifiquen y se sientan parte de la marca y de esta manera nos refieran nuevos usuarios,  así se encontrará el lugar que le corresponde y con el que el consumidor le asociará a factores positivos.

2. Debe sobresalir entre todo el ruido

El ruido es la norma en las redes sociales. La cantidad de contenido que se genera es abrumadora y constante. Se debe medir qué contenido le gusta más a tus usuarios para poder generar vínculos y así crear comunidades con más usuarios engaged. Lo que diferencia una página exitosa de una que no lo es, es la interacción y la participación de los usuarios.

3. La importancia de la personalización

Debemos entender los aspectos emocionales que conectan a los usuarios con nuestra marca, es importante que los usuarios sientan que están hablando con una persona y no con una corporación. Que tus usuarios no sientan que siempre les estás vendiendo algo.

Debemos tratar de mejorar el engagement enfocándonos en el usuario de verdad y sin condiciones, para que desee nuestro producto y se mantenga fiel a nosotros.



Foto: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/3-formas-efectivas-certeras-crear-engagement-traves-redes-sociales


<< ver otras noticias