viernes 26 de mayo de 2017
Datos, creatividad y tecnología, la combinación ganadora en el juego de la publicidad

Hoy en día en un mundo donde la digitalización, la realidad virtual o la inteligencia artificial forman parte de todos los sectores del mercado, se hace necesario combinar estos tres elementos fundamentales para asegurar el éxito de cualquier compañía.

El manejo de los datos es imprescindible para los negocios pues les abre enormes oportunidades para conectar con el consumidor e impulsar la compra programática, que busca llegar al usuario correcto en el momento correcto y con el mensaje correcto, combinando datos, creatividad y tecnología.

Para obtener los mejores resultados se debe ingresar tanta información como sea posible sobre su público objetivo. Algunas empresas han logrado personalizar su marca utilizando los datos demográficos para la creación de sus servicios y sus estrategias de marketing. Así, el manejo de la información cobra gran importancia al permitir lanzar diferentes campañas en función de las características propias de cada territorio y de paso aumentar la eficiencia en la producción creativa. 

“Lo importante es que la mínima personalización del mensaje ya obtiene resultados, no hace falta hacer uso de grandes tecnologías. La simplicidad funciona”.

Estas 3 claves no deben faltar en toda estrategia cuando se trata de integrar creatividad y datos:

1. Los anunciantes deben conocer la data de la que disponen

2. Dar acceso a los datos a sus partners para sacar el máximo partido

3. Proceso colaborativo: cuanto más transparente se sea más posibilidades hay de crear una campaña integrada


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/la-loteria-publicitaria-datos-creatividad-tecnologia-la-combinacion-ganadora


<< ver otras noticias