lunes 29 de mayo de 2017
10 claves para crear comunidad

“La importancia de una comunidad es que todos comparten historias y emociones que trascienden en el tiempo. Estamos hablando de creencias en común”. Geno Church

En el marco de la plataforma de marketing más importante de Latinoamérica, Exma 2017, que se celebró el pasado 25 y 26 de mayo en Bogotá, en la que se dieron cita más de 60 conferencistas de talla internacional, se enfatizó sobre el compromiso que deben tener las marcas con la sociedad para crear un vínculo significativo y duradero con el consumidor. Los consumidores no quieren ser engañados, están más informados y no perdonan la mentira, es por eso que la verdad es el pilar de una empresa en la que las personas puedan confiar.

La industria no está enfocando bien al consumidor. “Los consumidores no creen en las marcas porque nunca han sido consumidores. Son personas con corazón“, explicaba Gaby Castellanos, CEO de Socialphilia.

Se debe apostar por la calidad y los compradores felices, ya que un cliente feliz se convertirá en un vendedor de su marca. A través de algunas conferencias comprendimos que la solución no es utilizar tecnología en todo. “Hay que ser auténticos, reales y diferentes. Tanto, que no exista la competencia”. “Antes éramos lo que teníamos. Ahora somos los que experimentamos y compartimos”.

¿Qué es ser líder?

Un buen líder tiene visión, sabe dirigir, trabajar e influir al resto de personas, utilizando buenas habilidades comunicativas y tomando decisiones.

“La cultura es más importante que la estrategia”, manifiesta Eduardo Braun, “pensar en las ideas es estrategia pero hacer que un grupo de personas logren objetivos, eso es liderazgo”.

Finalmente, estas son las 10 claves para crear comunidad, según Geno Church:

1.   Empiece por las personas

2.   Encuentre a los que van a apoyarle

3.   Pregunte siempre a la gente su opinión

4.   Convierta sus palabras en acciones

5.   Busque lo que ellos valoran

6.   Descubra los beneficios mutuos

7.   La comunidad importa más que su logo

8.   Identifique a los storytellers

9.   Haga tareas junto a ellos

10. Arriesgue y explore


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/10-pilares-marca-asentar-estrategia-quiere-crear-comunidad


<< ver otras noticias