viernes 02 de junio de 2017
Marketing emocional… las personas son el nuevo mercado

Las empresas deben encaminar sus estrategias hacia el Marketing emocional y trabajar las vivencias, enamorar, ser originales y comprometidas ya que estamos viviendo tiempos donde el nuevo mercado son las personas. Es importante generar vínculos sólidos y duraderos hacia la marca y captar la atención, cada vez más esquiva, del consumidor para convertirlos en promotores de la misma.

“Hemos pasado de ser creativos a transformadores del negocio en tiempo real. El rol del planner ha cambiado. Hemos pasado de ser observadores a co-creadores por lo que es necesario diseñar las experiencias en real time”. Álvaro Cabrera.

El único camino para afianzar el vínculo entre las marcas y las personas es la autenticidad, ahora se planifica y piensa en tiempo real. Debemos escuchar más a los consumidores, ellos nos darán las claves para redefinir las experiencias y generar oportunidades de nuevos productos y estrategias.

“Las marcas tienen que apostar por el concepto de la fantropología. Porque “no se trata de entender a los youtubers sino de comprender a toda una nueva generación”, Luis Miranda.

El avance de la tecnología ha planteado un escenario en el que las experiencias son las protagonistas. Ya no compramos productos, los nuevos consumidores están demandando experiencias y para llegar a esto debemos observar sus necesidades, ofrecer contenidos de calidad y así lograr que ellos sean los mejores promotores de la marca.


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/especiales/el-sol/personas-nuevo-mercado-marca-no-trabaja-marketing-emocional


<< ver otras noticias