lunes 05 de junio de 2017
El Sol de Platino rumbo hacia Colombia

El máximo galardón de “El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria”, en su 32ª edición que se llevó a cabo en Bilbao, España, fue otorgado a la agencia Rep Grey Worldwide S.A.S. Colombia por la campaña publicitaria que competía en la categoría de Innovación, "Payphonebank UNE".

Inclusión al sistema financiero de los más pobres

La agencia Grey Colombia encontró la respuesta para que los colombianos que no poseen los ingresos suficientes para acceder a los servicios bancarios, ya que no son rentables para las entidades financieras, puedan ahorrar y disponer de créditos que les ayuden a adquirir bienes básicos que de otra forma no tendrían la oportunidad de hacerlo.

La agencia concibió, junto con UNE Teléfonos Públicos de Colombia, "Payphonebank UNE", que consiste en un sencillo pero efectivo sistema que a través de las cabinas públicas de teléfonos, crea una red de microahorro para que las personas con menos recursos puedan abrir una cuenta bancaria e ingresar sus ganancias introduciendo las monedas en los teléfonos públicos, orientados por un sistema de voz que vigila el proceso. Además, los ahorradores en este sistema pueden acceder a una red de microcréditos para comprar bienes de primera necesidad que de otra manera estarían fuera de su alcance.

Esta campaña, considerada la mejor de El Sol, es un gran avance hacia la inclusión en el sistema financiero para millones de colombianos de bajos recursos.

https://www.youtube.com/watch?v=xeKLhr23MFI


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/especiales/el-sol/espana-gana-8-grandes-premios-sol-2017-codiciado


<< ver otras noticias