viernes 09 de junio de 2017
83 años del Pato Donald

El 9 de junio se celebra el aniversario de quien es considerado uno de los personajes más simbólicos de Disney, Donald Fauntleroy, el Pato Donald, conocido por su singular e inentendible voz, su carácter explosivo, un poco egoísta y bullicioso, leal y quien sin dudarlo ayudaría a un amigo en problemas. Hizo su primera aparición en 1934 en el corto animado “La gallinita sabia”, pero fue en 1937 cuando se estrenó el primer corto donde él era el protagonista: "Don Donald".

En 1942 Disney ganó el premio Oscar al mejor cortometraje de animación con Der Fuehrer's Face (El rostro del Führer), protagonizada por el Pato Donald.

“Él siempre persiste ante la adversidad. Creo que es muy popular porque es la imagen de un hombre común. Con él hay más énfasis en explorar los ambientes de trabajo opresivos”. Chris Pallant.

Pasarán los años y Donald seguirá siendo un personaje entrañable y querido dentro del mundo de los dibujos animados.

 

Posicionamiento de la marca Disney

Disney en la década del 50 crea WED Enterprises dando origen a los parques temáticos, que son una verdadera experiencia de marca, hoy en día cuentan con dos decenas de parques de diversiones, alrededor de 40 hoteles, 8 estudios cinematográficos y más de 10 canales de televisión.

A través de los años ha logrado posicionar su marca en toda clase de productos de consumo que han significado grandes ingresos y beneficios para la compañía. El merchandising que ha utilizado la marca además de ser un fuente de ingresos es una forma de mostrar la marca.


Adaptado de: http://www.expertosenmarca.com/historia-de-marca-disney-la-marca-mas-querida-del-mundo/


<< ver otras noticias