jueves 15 de junio de 2017
El sampling, la estrategia ganadora

Asombrar al consumidor ya no es tarea fácil. Con los avances tecnológicos, las marcas están tratando siempre de encontrar la manera de llamar la atención de sus clientes. El secreto está en hacer que el consumidor sienta y se conecte con la marca. Por esto las empresas le apuestan al marketing experiencial, donde el sampling juega un papel importante convirtiéndose en una ayuda para mejorar la experiencia del cliente.

La clave del éxito radica en que los clientes potenciales prueben el nuevo producto.

Si el objetivo es generar una huella emocional que mejore la percepción de la marca y  que el consumidor crea en el producto, la entrega a domicilio de una muestra o sampling llega al público objetivo directamente en su hogar y capta la atención del cliente, causando en él un gran impacto al experimentar probarlo, tocarlo, sentirlo, olerlo o ponérselo, influyendo de forma decisiva en el proceso de la compra.

El marketing relacional ha venido para quedarse, las cifras hablan por sí solas. El tiempo transcurrido desde que un usuario es impactado por publicidad hasta que compre el producto, aumenta cuando el primer impacto es realizado a través de sampling.

 

Foto: https://www.marketingdirecto.com/


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/sampling-huella-emocional


<< ver otras noticias