lunes 19 de junio de 2017
3 desaciertos que alejarán el éxito en tu plan de marketing digital

¿Tienes claro que el plan de marketing digital es la guía que te permite conocer cómo entregar el contenido? ¿Sabías que esta parte de tu estrategia es la que descifra a quién y cómo dirigir tus acciones?

El plan de marketing digital es la estrategia que impulsará tu negocio y te llevará a cumplir tus objetivos en los medios digitales. La forma como utilices la gran variedad de técnicas y recursos que tiene el marketing hará la diferencia para atraer clientes a la página web de la empresa, para educar y madurar posibles oportunidades de negocio y para obtener la dirección de correo electrónico de un visitante a la página web.

Estos errores se deben evitar en un buen plan de marketing: no saber cómo llevar a cabo un proceso de lead nurturing o nutrición de registros, enviar al departamento comercial contactos fríos que no son oportunidades de negocio, ignorar el social media, no enviar emails, tener un blog desactualizado o, pero aún, no tener blog.

Pero, antes de hablar de las estrategias para captar un cliente, evite estos tres desaciertos que podrían terminar alejando a la organización del éxito en su estrategia de marketing online:

  1. Presencia sin fundamento. Algunas empresas se enfocan en el envío de mensajes digitales, a veces obsesionándose con la frecuencia de publicación. Aunque no es malo estar presente en forma habitual, puede llegar a no ser favorable si se apunta en la dirección equivocada. Se deben definir las prioridades y así se podrá definir la estrategia de contenidos

  2. Solos ante el peligro. Un error de principiantes, que todavía cometen muchas empresas, es enfocarse en la creación de un plan de marketing sin tener en cuenta y sin darle el valor a los datos e información que pueden compartir con otros departamentos de la empresa, especialmente el comercial, esto con el objetivo de tener una visión integral y completa sobre el cliente, la cual se logra cuando se sabe qué secciones de la web visita, cuándo compra, qué compra, qué ha comprado, qué ha devuelto, etc.

  3. ¿Dónde están los mejores? Las primeras acciones del plan de marketing se deben dirigir a los clientes leales, a los potenciales promotores de la marca, aquellos con los que se puede contar. Hacia ellos se deben enfocar todos los esfuerzos.  Cubierto este segmento, se investiga sobre las necesidades de los demás para satisfacerlas.

¿Listo para pulir esas imperfecciones que están restando efectividad al plan de marketing digital?

 

Foto: http://www.obs-edu.com/es/blog


Adaptado de: http://www.obs-edu.com/es/blog-investigacion/marketing-y-comunicacion/3-errores-evitar-en-tu-plan-de-marketing-digital?c=190466M0003


<< ver otras noticias