viernes 23 de junio de 2017
El social recruiting: la búsqueda de candidatos potenciales a través de redes sociales

Los problemas en la búsqueda de trabajo y de encontrar los candidatos potenciales que se ajusten a los requerimientos de una empresa siempre han existido, lo que ha cambiado es la forma de hacerlo.

Hasta hace algunos años los medios más comunes que se utilizaban para atraer candidatos potenciales eran periódico, radio y televisión con avisos que salían en las secciones de empleo y aunque estas prácticas siguen siendo utilizadas por algunas empresas, han sido relegadas a un segundo plano con la llegada de nuevas tecnologías.

Ya no hay que madrugar a hacer colas interminables para entregar el CV acompañado de un cúmulo de documentos, que por lo general terminan archivados. Ahora todo se hace a través de internet, esto facilita los procesos y es amigable con el medio ambiente, ya que podemos enviar un vínculo del CV para ser consultado durante la entrevista.

Con la llegada de las nuevas tecnologías las empresas y las personas han tenido que adaptarse y utilizar las redes sociales creando un vínculo entre empresa y buscadores de empleo.

El social recruiting hace más fácil atraer candidatos de alta calidad que nos aseguren su permanencia por más tiempo y, de igual manera, mejorar su proceso de contratación.

Estas herramientas se deben manejar con profesionalismo, con campañas creativas que generen valor para promover engagement laboral y que puedan atraer candidatos de otras ciudades o de otro país.

Entre los aciertos que genera el social recruiting

  • Troleo bien manejado
  • Actualización de redes sociales
  • Anuncio atractivo de vacantes
  • Honestidad, ética & engagement laboral
  • Enviar por medios digitales la ubicación de la entrevista al candidato

Algunas desventajas del social recruiting

  • Mala reputación de marca, puede afectar la reputación de tu marca cuando no se maneja con profesionalismo
  • Troleo a reclutadores

"Cualquier puesto, área departamento, Unidad de Negocio, Empresa se debe renovar y adoptar nuevas prácticas para generar mejores resultados y, por tanto, Emloyee experiencia, mejorar Employer Branding y candidatos calificados".


Adaptado de: https://www.merca20.com/que-es-social-recruiting/?utm_medium


<< ver otras noticias