lunes 26 de junio de 2017
De tu mente a la mente de otro. 5 características de una estrategia de email marketing

La mejor forma para conquistar una mente y un corazón es el arte de escribir correos que vendan y, más aún, escribir los títulos apropiados para esos correos.

Lo único cierto es que tu marca no vive en ningún medio. No vive en la TV, radio, Facebook Ads o en una página web, vive en la mente y el corazón de tu audiencia, en la mente de todas las personas que puedan identificar tu marca aunque no sean consumidores.

Si el fin de tu marca es llegar a la mente de más audiencia, a la hora de seleccionar el mejor canal para una campaña, debes tener presente que entre todos los medios, el correo electrónico es el único que cumple con estas 5 características:

1.  Segmentación

Aunque todos los medios nos ofrecen la posibilidad de hablarle a diferentes personas según el programa, la hora y el día, sin duda, el correo electrónico como canal publicitario es la mejor forma de mantener una conexión a largo plazo con los consumidores actuales y clientes potenciales.

Nuestra base de datos la podemos dividir de acuerdo a características o variables que puedan influir en el comportamiento de compra. Podemos captar los correos de nuestros clientes potenciales y preguntarles dos o tres cosas que nos permitan segmentarlos en grupos y subgrupos, por ejemplo saber dónde viven para enviarles promociones, saber su estado civil, si tienen hijos, en fin, enfocarnos en buscar las preguntas más adecuadas que pueden ayudarnos a segmentar la audiencia.

2.   Intimidad  

Muchas personas al levantarse lo primero que hacen es revisar su correo electrónico. En este espacio privilegiado de intimidad donde toda la atención de la audiencia está frente a su computador o su teléfono, si se utilizan las palabras correctas llegarás directo a su mente logrando seducirlo, este es un momento único que no ocurre con otro medios.

3.   Espacios para expresarse

Lo primordial en una excelente publicidad o en un anuncio por email son las palabras que usas, la creatividad y el talento que enganchan clientes a largo plazo. El título debe impactar a primera vista para captar la atención.  Las palabras, cuando se ponen juntas de forma creativa, pueden valer mucho, por eso se deben escribir correos que vendan. Es una arte poder escribir títulos que transmitan un pensamiento y conecten tu mente a la mente de otro.

4.   Humanidad 

Para que una campaña en TV sea realidad intervienen muchas personas que tienen que hacer bien su trabajo, en cambio, para que una campaña por email marketing sea exitosa, sólo se requiere de una persona que se conecte a su audiencia y que tenga el valor de poner sus emociones en un correo que se enviará a miles de personas.

Además tener decisión para hacer esto, se requiere de humanidad y sensibilidad. Es una trabajo de una persona: tu audiencia eres tú. Nadie puede contar la historia de tu marca como tú, y nadie tiene la sensibilidad de saber quién es el mercado, qué le importa y cómo puedes generar valor.

5.    Retroalimentación

Aunque todo los medios nos permiten hacer análisis estadísticos de los impactos, impresiones, clics, conversiones, etc,. que causan nuestras campañas, sería interesante preguntarnos y hacer un insight, para obtener una visión más profunda del consumidor, y  permitirnos conocer mejor cómo conectar de manera adecuada con ellos.

Tal vez hoy sea un buen día para sentarte frente a tu computadora, y aventurarte a llegar a las personas que ya te han dicho que quieren saber más de tí.

 

Foto tomada de: https://www.marketingdirecto.com

 


Adaptado de: https://www.merca20.com/las-5-caracteristicas-universales-de-todos-los-medios-y-por-que-si-o-si-debes-incorporar-una-estrategia-de-email-marketing-tu-marca


<< ver otras noticias