viernes 07 de julio de 2017
Neuromarketing: cómo “acceder” directamente al cerebro

El neuromarketing se convirtió en una herramienta muy útil a la hora de conocer la reacción de los consumidores ante las marcas, pero debido a sus comportamientos tan cambiantes, para los marketeros es cada vez es más difícil conocer lo que sienten realmente las personas hacia una marca o producto.

Se realizó un estudio para comprobar qué siente un consumidor ante un estímulo determinado, utilizando técnicas de neurociencia Eye-tracking y electroencefalograma, con el fin de medir respuestas inconscientes a partir de la activación de las distintas zonas del córtex cerebral y del cual se obtienen respuestas rápidas, espontáneas y veraces.

Los resultados demostraron que los primeros segundos son fundamentales: se capta la atención y se activa la zona del cerebro donde residen las emociones. En este momento se crea el vínculo con el espectador y el flechazo es inmediato, generando placer y sensación de que le gusta lo que está viendo.

La música es un elemento esencial cuanto se trata de impactar en el público. Cuando la música forma parte de la idea creativa se registran niveles de vinculación muy altos jugando un papel importante en el desarrollo de la campaña.

El silencio puede llegar a ser un buen recurso para ganar atención y en este sentido puede ser un buen aliado. Una buena administración de los silencios puede ser favorable a la hora de captar la atención del público y la eficacia de la comunicación en una campaña.

Según la neurociencia, nuestro cerebro tiende a la comodidad y a lo rutinario y el estudio revela que, cuando se trata de logos, la atención se concentra en los estímulos más simples, porque son los que resultan más fáciles y rápidos de interpretar. los logos más sencillos, más básicos y con menos elementos, llamarán más la atención: lo simple puede resultar más eficiente.

 

Foto: https://www.marketingdirecto.com/marketing


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/neuromarketing-los-consumidores-se-quedan-en-panales-ante-la-publicidad


<< ver otras noticias