viernes 14 de julio de 2017
Cómo fomentar la cultura de la innovación dentro de su marca

Entre las conclusiones que se reflejaron finalizado el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, se percibe que la industria publicitaria no atraviesa su mejor momento y ha comenzado a cuestionarse su papel y valor.  Se han enfocado en ser certeros en el retorno de la inversión, las conversiones sobre los modelos de atribución y la necesaria transparencia.

Siempre se debe tratar de sorprender a los consumidores y para esto la innovación es la mejor aliada al igual que las habilidades digitales, capacidades que se van perfeccionando con los procesos de pruebas y aprendizajes constantes.

Un dato que ilustra bastante bien esta fotografía es el hecho de que el 98% de los consumidores posee un smartphone con el que piensan de forma vertical. Pero estos se relacionan con marcas que todavía piensan de forma horizontal.

Con los avances tecnológicos como la realidad virtual, aumentada o la inteligencia artificial los consumidores se conectan de forma más profunda con el contenido de las marcas. Este enfoque no debe ser únicamente del departamento de innovación de las empresas, sino que tiene que ser la base sobre la que se asiente su cultura.

Para que su marca logre avanzar de forma innovadora, tenga en cuenta estas 4 premisas:

  1. Debe saber quién es su empresa y lo que representa (contar con una visión)

  2. Contrate a las personas que contribuyan a su cultura y que no tengan miedo a eliminar a sus detractores.

  3. Tiene que entender a sus consumidores para satisfacer sus necesidades en constante evolución.

  4. Todos los miembros de su empresa tienen que respirar y sentir la cultura corporativa.

Tenga presente que la cultura falla cuando la burocracia expulsa a la innovación.

 

Foto: https://www.marketingdirecto.com/marketing


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/fomentar-cultura-innovacion-dentro-marca-sin-morir-intento


<< ver otras noticias