lunes 17 de julio de 2017
Las futuribles implicaciones sociales de la inteligencia artificial, según Elon Musk

“Estamos ante el mayor riesgo al que se enfrenta la civilización”, manifestó Elon Musk, fundador de las empresas más innovadoras del mundo, Tesla y SpaceX, quien por su  influencia, visión y legado es considerado el hombre más innovador del mundo. Musk mostró su preocupación e instó a los gobiernos a supervisar el desarrollo de estas tecnologías y actuar de forma rápida y decisiva.

“La gente debería estar realmente preocupada por la inteligencia artificial”. “La inteligencia artificial es un caso extraño. Por este motivo necesitamos ser proactivos en su regulación o será demasiado tarde”, manifestaba en una entrevista con el gobernador de Nevada, Brian Sandoval.

“La inteligencia artificial se erige como un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana”, manifiesta Musk.

Su gran preocupación consiste en que el avance de la inteligencia artificial podría ocasionar una inestabilidad social así como la pérdida de empleos. “Podría comenzar una guerra generando falsas noticias y manipulando información”, argumenta exponiendo una situación bastante extrema y apocalíptica.

Musk ha hecho varias declaraciones sobre lo que será este mundo en manos de robots inteligentes. En una entrevista con Vanity Fair, habló acerca de cómo el desarrollo de la inteligencia artificial comenzará a borrar a los seres humanos tal como nosotros eliminamos el spam. Declaraciones similares ha hecho en varias oportunidades.

¿Será que tiene razón? ¿Estará en lo correcto? Nos tocará esperar a comprobarlo o ir pensando en cómo salir de la Tierra antes de que eso suceda.

Foto: www.marketingdirecto.com/marketing-genera


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/elon-musk-sorprende-apocalipticas-declaraciones-inteligencia-artificial


<< ver otras noticias