viernes 04 de agosto de 2017
3 estrategias para ocupar el trono de hierro del marketing digital

En este artículo hacemos una comparación del marketing con los Siete Reinos del juego de Tronos. Vemos como la competencia, la traición y la lealtad, son aspectos que podemos encontrar en el día a día de la industria.

La competencia es dura. Es posible que llegue alguien haciendo lo que hacemos nosotros más rápido y mejor, llegando a ser tan poderoso que tomen el control del desembarco del rey del marketing. Pero incluso si uno es un Targaryen solitario, o un Tyrell o un Lannister privilegiado, utilizando las tecnologías adecuadas y la planificación estratégica en el marketing basadas en el rendimiento, podrá transformar su e-commerce en un imperio que gane dinero.

1.  Winter is coming.  La competencia siempre existirá y se desarrolla de manera natural en un negocio. Tenga en cuenta esta regla de oro que es esencial para construir cualquier imperio: “No se duerma en los laureles”.  No se debe pensar que estamos a salvo, se corren muchos riesgos tanto en el desembarco del rey como en el marketing de resultados.

Se requiere cultivar la tierra, liderar tecnologías innovadoras y adaptar la estrategia al entorno digital para impulsar constantemente el crecimiento del negocio.

En el negocio debe estar presente el lema de la Casa de Stark “Winter is Coming”, que nos permite estar alerta para repeler cualquier ataque, esto nos da cierta ventaja para realizar movimientos estratégicos que pueden repercutir en una ventaja competitiva sostenible.

Ahora nos preguntamos: ¿es su guardia del marketing digital un Samwell Tarly o un Jon Nieve? En el Juego de Tronos la Guardia de la Noche vigila la mayor amenaza de los Siete Reinos y alerta sobre cualquier amenaza. En marketing digital encontramos herramientas similares que ayudan a identificar las amenazas y oportunidades potenciales, permitiendo que los dueños de negocios respondan ante los cambios en el mercado. Aquí una Guardia de la Noche eficaz significa estudiar las distintas opciones para defender mejor el muro.

Todos los proveedores deben centrarse en ofrecer resultados transparentes y efectivos.

2.  Elija su alianza con sabiduría. Oriente las acciones directamente hacia los objetivos. Dice Robert Baratheon: “mientras la pereza se adueña de tus actos, otros esperan para usurpar el poder”. Los candidatos al Trono de Hierro aumentan su poder al unirse con los aliados adecuados (la Casa Baratheon con la Casa Lannister o los Lannister con los Tyrell son dos ejemplos), y posteriormente aplastan a la competencia.

En el mundo real, para obtener éxito es necesario establecer alianzas con muchos proveedores de tecnología, con colaboradores e incluso personas que no pertenecen a la empresa, así se obtendrán mejores resultados. Se debe tener una perspectiva a corto y largo plazo para tener presente a los compradores antiguos o para atraer nuevos durante las fechas especiales.

3.  “Una vez hayas aceptado tus defectos, nadie podrá usarlos en tu contra”. Cuando uno decide luchar por el Trono de Hierro, sólo Jon Nieve tiene una segunda oportunidad. Para mantenerse en el reinado de la competencia comercial los proveedores deben optimizar las campañas digitales de sus clientes.

Para seguir reinando en la competencia comercial un proveedor debe cubrir los aspectos débiles y obtener los mejores resultados de las campañas digitales de sus clientes, caso contrario estará perdiendo terreno frente a competidores que son más ágiles e inteligentes para llegar a ese público potencial.

Hoy en día, casi todos los e-commerce utilizan el retargeting como una nueva vía de multiplicar sus ingresos. Pero éste debe estar bien enfocado. Unas herramientas pueden ser útiles a la hora de llegar a determinado grupo, mientras otras serán más eficaces dependiendo de cada proveedor y de la estrategia que se aplique –algoritmos, métodos de segmentación, creatividades, etc.

Crear una estrategia de retargeting que supere a la competencia no es tarea fácil. Se necesita de tiempo, de análisis de datos y algún error para alcanzar la meta.

“Todo vuelo comienza con una caída.”

 

Foto: www.marketingdirecto.com/digital-general/digital


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/3-claves-subirse-trono-hierro-marketing-digital


<< ver otras noticias