viernes 15 de septiembre de 2017
Cree el slogan publicitario perfecto sin devanarse los sesos

Para ninguna marca es una tarea fácil captar la atención de los consumidores. No importa el tiempo que lleve en el mundo del marketing y la publicidad o que cuente con legiones de fans. Cada campaña que se lanza es una prueba de fuego y el éxito es inesperado.

Para llegar al objetivo intervienen muchos factores y es necesario mezclar las cantidades precisas de algunos ingredientes, ya que la publicidad no tiene una fórmula mágica.

Esto se ha complicado con el auge de las redes sociales y la multiplicación de dispositivos móviles. Las marcas le apuestan a un punto intermedio que resulte entretenido para los usuarios, pero tratando de no provocar reacciones fuertes. Nada peor que prender la mecha de la polémica en entornos como Facebook o Twitter donde la inmediatez puede herir de muerte a nuestra marca.

En esta época el objetivo es la viralidad. Conseguir que la campaña o contenido sea compartido el mayor número de veces. Se debe ser creativos y sorprender más allá de nuestra zona de confort y esto reside en lo más sencillo del mundo.

Lo anterior ha llevado a las marcas a preocuparse más por la imagen que proyectan en las redes sociales que se han olvidado de su imagen publicitaria.

Pero hay marcas que se han arriesgado sin ir en contra de las bases de la sociedad y sin necesidad de declarar la guerra a cualquier tipo de norma.

Un ejemplo de esto es la publicidad que Harley-Davidson hizo en 2002. La compañía optó por decir al mundo lo que no era. Una idea contraria a las bases de la publicidad que le valió el reconocimiento en Cannes Lions.

Finalizamos estas reflexiones con algo que parece muy obvio: los elementos visuales. Algo tan simple que se olvida con frecuencia en las campañas publicitarias y, que si se utilizan de manera adecuada, pueden ofrecer más información sobre su producto que muchas líneas descriptivas.

 

Foto: www.marketingdirecto.com


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/crear-perfecto-claim-publicitario-sin-devanarse-creativos-sesos


<< ver otras noticias